Concursos

0
112

Fondo Nacional de las Artes (Argentina). Concurso de Artes Escénicas. Podrán postularse obras de teatro y danza inéditas, de autores que residan legalmente en el país. El primer premio otorgará la suma de $ 100.000. Los interesados deberán enviar un registro fílmico de cinco minutos como máximo de la obra, la estructura dramática escrita, registros de la propuesta estética (bocetos, fotos y/o imágenes). La inscripción cierra el 14 de julio, y debe realizarse online, en: www.fnartes.gob.ar.

Premio Rfi-Radio Cultura al Fomento de las Artes. Danza. Radio France Internationale (RFI) y Radio Cultura convocan a todos los espectáculos de danza (producción público o privada) que hayan estado en cartelera entre el 1° de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017 en el área Metropolitana de Buenos Aires a postularse al Premio al Fomento de las Artes. Jurado: Marcela Criquet, Cynthia Edul, Maximiliano Guerra, Ludmila Pagliero, Elisabetta Riva, Alejandro Tantanian, Mauricio Wainrot, Juan Luis Buchet y Mario Terzano. El premio consiste en promoción a través de las emisoras radiales y un pasaje aéreo con estadía en París para sus respectivos representantes. Cierre de inscripción: 31 de octubre de 2017. Informes: premiofomentodelasartes@gmail.com, web: http://fmradiocultura.com.ar/bases_condiciones_2017.pdf.

España. Premio Internacional Artez Blai de Investigación sobre las Artes Escénicas. Organiza: Asociación Cultural Artez Blai Kultur Elkartea. Podrán presentarse trabajos originales que investiguen, analicen, teoricen o propongan una práctica, en forma ensayística o crítica, fruto de una experiencia o de una tesis doctoral sobre cualquier disciplina de las artes escénicas (teatro, danza, magia, performance), sobre asuntos relacionados con el ámbito artístico, técnico o de gestión. La inscripción cierra el 25 de septiembre de 2017. El premio consiste en la publicación del trabajo ganador en la Colección “Teoría y Práctica” de la Editorial Artezblai, el autor cederá todos los derechos de publicación a la empresa editorial y recibirá el 10 % de todas las ventas. Informes: artez@artezblai.com, web: www.artezblai.com/artezblai/images/banners/premio2017.pdf.