Concursos y festivales

0
124

Malambos Festival. 1º edición. Del 4 al 6 de noviembre, Buenos Aires. Organiza: Leonardo Freire. Seminarios y charlas a cargo de Issac y Javier Gardella, Adrian Verges, Eduardo Rodriguez, Andres Baigorria, Néstor Pastorive y Leonardo Freire. Además, sorteos y galas de compañías de malambo. Informes: malambosfestival@yahoo.com.ar.

Alemania. International Choreographic Competition Hannover para coreógrafos y bailarines profesionales. La edición 2017 se realizará del 17 al 18 de junio y operará bajo la conducción de Nanine Linning. La inscripción cierra el 22 de abril. Para los coreógrafos, deberán ser menores de 35 años, y deberán presentar una obra en video, de temática y música libres con uso imaginativo del espacio y del tiempo, de 5 a 12 minutos de duración que no puede ser interpretada por el mismo coreógrafo. Se otorgan premios en dinero de 13.500 euros y a la producción: el ganador recibirá la oportunidad de presentar su coreografía con la compañía Delattre Dance Company, becas para el Australian Dance Theatre en Adelaida (Australia), desarrollar una creación para el Scapino Ballet de los Países Bajos, con la Bundesjugendballett y con la Dance Company Theaterhaus de Stuttgart. Bases y formularios de inscripción, on-line: www.ballettgesellschaft.de.

Alemania. International Solo-Dance-Theatre Festival. 21º edición. Dirección: Marcelo Santos. Del 16 al 19 de marzo de 2017 en Stuttgart. Últimas tendencias en la escena de solos de danza contemporánea. Podrán postularse obras inéditas, imaginativas que muestren un logro inusual de 9 a 12 minutos, de cualquier tema y música, que puede ser interpretada por el mismo coreógrafo o no (el bailarín debe tener 30 años como máximo). Los premios rondan de los 3500 a 2500 euros, producción de videodanza, y residencias. La inscripción es gratuita, y cierra el 11 de noviembre, se realiza on-line enviando el video de la coreografía (puede ser ensayo). El evento es transmitido en directo: www.treffpunkt-rotebuehlplatz.de.