Convocatoria de coreógrafos

0
211
La reposición de El Mesías en el Sodre le planteó a Sirlin nuevo desafíos (en la foto en la versión del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín) - Foto . Carlos Furman

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín convoca a coreógrafos argentinos
El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín convoca a toda la comunidad de coreógrafos argentinos a presentar sus proyectos con vistas a integrar la Temporada 2017. Este llamado promueve y alienta la pluralidad de lenguajes y perspectivas.

Cierra de inscripcion: 25 de octubre del 2016
Mas información Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín
Email: convocatoria_bctsm@complejoteatral.gob.ar
Sitio web: http://complejoteatral.gob.ar/ballet2017

Los que resulten seleccionados formarán parte de la programación artística del Ballet Contemporáneo del próximo año.
La convocatoria tendrá lugar desde el 1º de septiembre hasta el 25 de octubre de 2016. Las propuestas podrán presentarse vía email, en formato pdf, a la siguiente dirección: convocatoria_bctsm@complejoteatral.gob.ar

-El proyecto deberá contener:
– Nombre y apellido, DNI, nacionalidad, fecha de nacimiento, dirección, correo electrónico, teléfonos, CV breve del responsable del proyecto.
-Sinopsis argumental, concepto artístico y descripción breve de las necesidades técnicas.
-Podrán adjuntarse, de manera opcional, imágenes o información adicional.

BASES Y CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA
CONDICIONES DE POSTULACIÓN.
Tener 18 años de edad.
Esta Convocatoria está abierta a todos aquellos coreógrafos argentinos mayores de edad pertenecientes a cualquier localidad/provincia del territorio nacional, para presentar sus propuestas de nuevas obras de danza contemporánea, teatro físico o creaciones en las que el cuerpo tenga un papel fundamental.
Sólo se tendrán en cuenta las propuestas recibidas exclusivamente vía e- mail y en el período comprendido entre el 1º de septiembre de 2016 a las 8 hs y el 25 de octubre de 2016 a las 00:00 horas.
Todos los proyectos a ser presentados deberán ser inéditos y en ningún caso podrán haber sido producidos o exhibidos con anterioridad.
FORMA DE PRESENTACIÓN.
– Enviar el proyecto y un CV breve en formato PDF.
– En el documento en PDF pueden incluirse elementos tales como sinopsis del proyecto, sinopsis argumental, concepto artístico, y/o de puesta en escena, etc.
Asimismo, pueden adjuntarse (de manera opcional) imágenes u otros documentos que apoyen la presentación como propuesta de diseño de vestuario, escenografía e iluminación.
Si hubiera propuesta multimedia, así como inclusión de efectos especiales, se habrá de explicar funcionamiento y necesidades.
– No se recibirán proyectos personalmente (en versiones impresas o soportes digitales) en ninguna de las dependencias del Complejo Teatral de Buenos Aires.
– No podrán presentarse trabajos cuyos derechos estén comprometidos de cualquier forma.
-No podrán presentarse trabajos con fallos pendientes en otras convocatorias coreográficas.
-Una vez finalizada la convocatoria se comunicarán los proyectos seleccionados a los responsables, tanto en el sitio web del Complejo Teatral de Buenos Aires, como a través de correo electrónico.
-La preselección y elección de las propuestas estará a cargo de un Consejo conformado para tal fin, e integrado por la Dirección Artística del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín y la Dirección General del CTBA.
-La propuesta seleccionada deberá llegar a escena tal como fuera detallada y presentada en la presente convocatoria. Toda modificación deberá previamente ser aprobada por los responsables artísticos y técnicos del CTBA.
-Una vez cerrada la convocatoria se preseleccionarán los proyectos que reunieran los requisitos estéticos y artísticos solicitados. La Dirección Artística convocará a quienes resultaran finalistas para concertar una entrevista a fin de ampliar sus propuestas y especificar cuestiones que sean relevantes para el Consejo conformado para la elección.
-La preselección no generará obligación alguna para el CTBA y su Dirección.
-La presentación del proyecto en el marco de la presente convocatoria implica la aceptación incondicional de las bases y requisitos de la misma.