Malambo, los lunes de septiembre

0
276
Nehuén Zogbe en Malambo. Ph: Ale Carmona

En Artes escénica, Sala Física, Inclán 2661 de Parque Patricios en CABA, durante los lunes de septiembre, a las 20.30 hs, se ofrecerá Malambo, unipersonal de zapateo con dirección y actuación de Nehuén Zogbe.

Con composición sonora de Rocío Morgenstern y diseño lumínico de Paula Fraga, entre un importante staff técnico, la puesta en escena es una operación performática sobre el zapateo argentino. Una prueba por desfragmentar su anatomía, por mancillar su lenguaje, subdividirlo, ralentizarlo y cambiarle el foco. Cruza el umbral entre lo tradicional y lo espectacular en búsqueda de nuevas resultantes. Malambo es un comienzo post-folklórico.

Malambo, unipersonal de zapateo. Ph: Ale Carmona

Localidades en https://plantainclan.com/malambo/

Nehuén Zogbe es bailarín y director de artes escénicas. Desde 2014 colabora en grupos de experimentación folklórica como Bardo Criollo o Cadáver Camaleón. Fundó Proyecto Bosta en la ciudad de Córdoba en 2017, plataforma desde la que investiga el concepto de lo post-folklórico en la danza y con la que estrenó su primer unipersonal Argamonte. Reside en Buenos Aires desde 2018 donde colaboró en grupos como El Ballet Embrujado o las Princesas del Asfalto.