Vuelve el ballet al Argentino

0
329
Suite Porteña, bailarines: Elizabeth Antúnez, Martín Álvarez Kalbermater. Ph: Guillermo Genitti

El Ballet Estable del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino se presentará el sábado 24 de septiembre, a las 20.00 hs, en la Sala Astor Piazzolla de su sede, Av. 51 entre 9 y 10. Estas actuaciones integran el Ciclo “Primavera 2022”, enmarcado en el Programa “Las Cuatro Estaciones-Cultura del Abrazo”, impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Habrá nuevas funciones el domingo 25, a las 18:00 hs y el martes 27 y miércoles 28, a las 20:00 hs.

La compañía dirigida por Leandro Ferreira Morais ofrecerá un programa que incluye el segundo acto de La Sylphide (coreografía de Mario Galizzi basada en los originales de Auguste Bournonville y música de Hermann Lovennskjold), el pas de trois de Paquita (Joseph Mazilier y Marius Petipa y música de Édouard Deldevez y Ludwig Minkus) y el estreno en La Plata de Suite Porteña(Gustavo Mollajolli y música de distintos autores de tangos y milongas).

Los principales roles del segundo acto de La Sylphide serán asumidos por Julieta Paul, Elizabeth Antúnez, Aldana Percivati, Esteban Schenone y Valentín Fernández.

El pas de trois de Paquita estará a cargo de Dolores Fernández, Clara Crowe y Emanuel Gómez; Aldana Jiménez, Romina Panelo y Valentín Fernández; y Melisa Heredia, Clara Crowe y Marcos Becerra.

Suite Porteña, bailarines: Elizabeth Antúnez, Martín Álvarez Kalbermater. Ph: Guillermo Genitti

Por último, en Suite Porteña intervendrán, entre otros, Miguel Moyano, Sebastián Huici, Dolores Fernández, Bautista Parada, Mariana Antenucci, Aldana Bidegaray, Mario Navarro, Elizabeth Antúnez, Julieta Paul, Mariela Milano, Aldana Percivati, Emanuel Gómez, Esteban Schenone, Cecilia Mattioli, Martín Álvarez Kalbermater, Lisandro Casco, Melisa Heredia y Marcos Becerra.

El diseño de iluminación es responsabilidad de Magdalena Ripa Alsina, la adaptación de vestuario de Suite Porteña corresponde a Gonzalo Giacchino y en las dos restantes obras es producción del Teatro Argentino.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del jueves 22, a las 12:00 hs, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.