Coproducción del Goethe-Institut para artistas

0
66

Fondo Internacional de Coproducción del Goethe-Institut para artistas

Con el fin de fomentar nuevos procesos de trabajo colaborativo y producciones innovadoras que incluyan el intercambio cultural internacional, el Goethe-Institut ha puesto en marcha un nuevo fondo de coproducción para promover nuevas redes de trabajo y enfoques dentro de un contexto global y para explorar nuevas formas de colaboración intercultural.

Cierra el 30 de octubre del 2016

Mas información: Goethe-Institut
Sitio web: https://www.goethe.de/en/uun/auf/mus/ikf.html?wt_sc=ikf

Esta financiación está destinada a la coproducción de artistas en los campos del teatro, la danza, la música y el arte de acción, en los cuales híbrido y formatos interdisciplinarios y el uso de los medios digitales pueden ser componentes clave.
El grupo objetivo comprende los artistas profesionales, conjuntos e iniciativas en y en el extranjero que carecen manifiestamente de recursos suficientes para realizar su proyecto de coproducción por su propia cuenta.
La aplicación, que debe ser presentada de manera conjunta por el socio extranjero, debe demostrar que los buenos contactos de trabajo ya existen y ambas partes están interesadas en la elaboración de una producción conjunta. El local de Goethe-Instituto puede resultar útil en el desarrollo de la aplicación y del proyecto.
El Goethe-Institut está principalmente interesado en la financiación de proyectos que puedan ser de alto calibre artístico y tener un considerable impacto público. Los resultados de los esfuerzos de colaboración deben ser presentados en un entorno profesional en al menos un país, aunque idealmente tanto en Alemania como en el extranjero.
Sólo se considerarán las solicitudes de proyectos que muestren importantes contribuciones de todos los socios del proyecto, con un presupuesto detallado. Los fondos solicitados, que no excedan de € 25.000, deben utilizarse sólo como una fuente secundaria de financiación, sobre todo para ayudar a los gastos de viaje.
Se dará preferencia a los proyectos entre socios alemanes y no europeos, en particular de los países en desarrollo.
La financiación puede ser solicitada sólo para los proyectos que se desarrollarán entre 2016 y 2018.