Traza + Festival Danzafuera (La Plata)

0
131
Traza + festival Danzafuera

Traza + festival Danzafuera [la plata, nov. 2016]

El domingo 6 de noviembre se realizará una nueva edición de Traza en el marco de DANZA CONTINUA -pensamientos, prácticas y escrituras que hacen cuerpo-. Esta jornada, organizada por el Festival Danzafuera, estará dedicada a explorar algunos bordes entre las variadas formas que adquieren hoy los discursos en torno a la danza como campo de conocimiento.

DANZA CONTINUA incluirá los espacios de librería y biblioteca de Traza, y además; una conversación sobre La escritura de los cuerpos y las ciudades coordinada por Diana Rogovsky, más la presentación de Prehistoria, una práctica escénica que abrirá las puertas a su proceso.

DANZA CONTINUA
Programación:
→ Traza
Feria de medios y publicaciones sobre danza contemporánea
De 16 a 19hs. Entrada libre y gratuita.
www.girocartelera.com/traza

Traza es impulsada por el equipo editorial de Giró con el objetivo de construir un espacio de articulación, puesta en relación y circulación de diversos proyectos vinculados a la danza, su escritura, comunicación, crítica, curaduría e investigación artística o pedagógica. Realiza su primera edición en Buenos Aires, en julio de 2016, y llega ahora a La Plata re-editándose en una versión más pequeña en la que incluirá sus ejes principales: Librería y Biblioteca.

#Librería -Venta de libros y revistas-
Espacio generado en colaboración con El Sótano y Festival Danzafuera.
Consultar catálogo: http://www.girocartelera.com/traza/traza-la-plata-nov-2016/libreria/

#Biblioteca rodante -Colección de libros y revistas ofrecida para consulta-
Espacio generado a partir de un trabajo colectivo realizado en colaboración con autores, editores e instituciones participantes en la primera edición de la feria.
Consultar catálogo: http://www.girocartelera.com/traza/traza-biblioteca-rodante/

Equipo Giró/Traza: Valeria Martinez, Victoria Alcala, Yanina Rodolico, Mayra Arenzón, Manuela Fraguas, Mariana Astutti y Carolina Balmaceda Toscán. Diseño gráfico Traza: Victoria Vázquez.

El proyecto Giró/ Traza 2015-2016 recibió un subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

→ La escritura de los cuerpos y las ciudades
Conversación
De 18.30 a 20hs. Entrada libre y gratuita.

Diana Rogovsky presentará los libros Ni adentro ni afuera y Hacer espacio, ambos del Grupo de Estudios sobre Cuerpo. Carolina Escudero presentará Una bailarina argentina de Diana Rogovsky. José Supera, escritor y cronista de Artes Escénicas del Diario El Día, periódico local, realizará comentarios desde su perspectiva.
Se propone relacionar las escrituras de la ciudad (pensando tanto al texto como a la creación coreográfica en tanto escrituras diferentes) con el contexto de producción, circulación y resonancias de las mismas. Una vez presentados los libros, se invitará a la conversación al público presente.

Coordina Diana Rogovsky. Participan: Grupo de Estudio sobre Cuerpo, Nodos -Contenido Colaborativo sobre Artes Escénicas-, Carolina Escudero y José Supera.

→ Prehistoria
Performance/obra de danza
20hs. Entrada $100.
sobreprehistoria.wordpress.com

“Porque la belleza no es sino la iniciación de lo terrible: un algo que nosotros podemos admirar y soportar tan solo en la medida en que se adviene, desdeñoso, a existir sin destruirnos” Rainer Maria Rilke (1912)

Prehistoria trata sobre el sabor del tiempo; investiga un abordaje escénico, o performático, centrado fuertemente en la duración en tanto material tangible. Es una práctica física, emocional y poética; un procedimiento expuesto que se vuelve el tema en cuestión. Delicado tratamiento sobre la voluntad de hacer(se) en escena; excava su mismo suelo y deriva en un tipo de objeto-acontecimiento que invita a cada uno a hacer su propio trabajo. Contemplación de lo bello o lo monstruoso de los procesos más que de las cosas cuando ya están hechas.

Creación y performance: Roxana Galand, Yanina Rodolico, Mercedes Claudeville, Valeria Martínez. Colaboración artística: María Aguirregomezcorta y Soledad Gutiérrez. Fotografía: Sol López. Dirección: Valeria Martínez.

Trabajo en residencia (julio-diciembre 2015) Laboratorio Prodanza, Teatro 25 de mayo. Tutoría artística: Fabiana Capriotti.

Agradecimientos: El Sabato Espacio Cultural, Espacio Azur, Iván Haidar, Constanza Copello, Festival Danzafuera, El Sótano.

…………………………………………………………………………………………………………………………….

Domingo 6 de noviembre de 16 a 21hs. El Sótano (10 e/51 y 53 nº967)
Entrada libre y gratuita (feria + mesa de reflexión)
Entradas para la función $100, reservas: danzafuera@gmail.com
Organiza: Festival Danzafuera · Participan: Traza, Giró, El Sótano.