Aurélie Dupont en el Festival Internacional de Ballet de La Habana

0
380
Aurélie Dupont. Foto: Alicia Sanguinetti

Balletin Dance en el Festival Internacional de Ballet de La Habana

Aurélie Dupont, directora del Ballet de la Opera Nacional de París, señaló en Conferencia de Prensa realizada en la Casa del Ballet Nacional de Cuba, que uno de los ejes de su gestión será recobrar la tradición clásica de la compañía. El legado de Rudolf Nureyev y los grandes clásicos volverán a ocupar el centro de la próxima temporada.
Si bien habrá lugar para la danza contemporánea, con intensiones de convocar a coreógrafos que realicen creaciones para Ballet de l’ Opera, la ex bailarina ratificó que para ella no existen las zonas grises, que no puede permanecer en el medio de dos opciones.
¿Cómo fue que Ludmila Pagliero, una extranjera que ni siquiera pasó por la Escuela de la Opera, llega a ser nombrada etoile? ¿Cómo fue que ella lo hizo posible?
“Pienso que cuando ella entró al Ballet de la Opera de París, sabía exactamente por qué entraba, para qué entraba. Es muy trabajadora, y es “muy” inteligente. A veces la inteligencia es una opción para los bailarines”.
Además, confesó que: “me gusta mucho Ludmila Pagliero, cuando ella entró a la compañía yo era todavía etoile. Ella fue una persona a la que enseguida valoré. La ayudé mucho, ella me considera su ángel de la guarda. Entonces pienso que debe estar muy contenta que yo sea ahora la directora”.