Audiciones

0
1112

Corvus Project, convoca a bailarines de danza contemporánea con manejo de acrobacia, contact, danza teatro, improvisación y lyrical jazz, mayores de 18 años, para participar en producciones durante 2017. Se trata de un colectivo de arte independiente radicado en Buenos Aires, que une danza, nuevas tecnologías y new media art. La inscripción cierra el 31 de marzo de 2017. Informes: corvusproject@gmail.com.

Compañía 360, convoca a bailarines de ambos sexos con dominio de técnica clásica, contemporánea y tango, para la temporada 2017. Se requiere disponibilidad horaria los martes de 13:30 a 17 hs y los viernes de 13 a 16:30 hs, en la ciudad de Buenos Aires. Los interesados deberán enviar Cv resumido, fotos y videos, a: audicion@360danza.com.ar, los preseleccionados serán informados via e-mail. La audición será el 18 de febrero de 2017 en el estudio Domus (Tacuarí 477) y constará de una clase de técnica clásica y secuencias de danza contemporánea y tango. Se trabaja bajo la modalidad de cooperativa. Informes: facebook.com/cia360danza.

Alemania. El Anhaltisches Theater Dessau dirigido por Tomasz Kajdanski, seleccionará bailarines/as con excelentes técnicas clásica y contemporánea para integrar su temporada 2017/2018. La audición se realizará el 19 de febrero y para participar se deberá enviar un Cv con foto a: audition-ballett@anhaltisches-theater.de.

Alemania. La compañía junior del Dutch National Ballet seleccionará estudiantes (que se gradúen este año o el próximo), con sólida técnica clásica, de una altura mínima de 1.65 (mujeres) y 1.80 metros (varones), para incorporarlos al elenco. Quienes resulten preseleccionados podrán participar de una audición el sábado 21 de enero de 2017. La inscripción se realiza on-line, en el siguiente link: https://goo.gl/kw3KYp (en la postulación deberán incluir datos personales, estudios profesionales de danza, experiencia profesional (no excluyente) y 3 fotografías nítidas en formato jpg (un retrato y dos de cuerpo entero). Informes: www.operaballet.nl/en/program.

Alemania. El Staats Ballett Berlin que dirige Nacho Duato seleccionará bailarines/as con técnica clásica para su temporada 2017/2018. La audición será el 15 de enero de 2017, solamente por invitación. Los interesados en participar deben enviar, antes del 15 de diciembre, Cv con fotografías (sin videos ni DVD) a: ballett@staatsballett-berlin.de. Informes: www.staatsballett-berlin.de/en/.

Alemania. El Ballett Dortmund que dirige Xin Peng Wang, seleccionará solistas (mujeres y varones) para su compañía principal y jóvenes (mujeres y varones) de 18 a 21 años para la compañía junior. La audición será solamente por invitación, el 8 de enero de 2017. Los interesados deben enviar por e-mail, Cv con fotos de danza a: ballettdortmund@theaterdo.de. Informes: www.theaterdo.de, www.nrw-juniorballett.de.

Alemania. El Ballet de Nuremberg dirigido por Goyo Montero busca solistas (un varón y una mujer) para la temporada 2017/2018. Los postulantes deben tener una experiencia mínima de dos años en una compañía profesional (clásica y contemporánea) y un nivel excelente de técnica. Para inscribirse, enviar antes del 19 de diciembre, Cv, imágenes de danza y/o videos junto a un retrato, a: ballett@staatstheater.nuernberg.de. Los seleccionados audicionarán el 21 de enero de 2017 en su sede. Informes: www.staatstheater-nuernberg.de.

Alemania. El Ballet Koblenz seleccionará un bailarín (varón) para la temporada 2017/18, de 1.80 m de altura, con sólida técnica clásica y experiencia contemporánea. Los seleccionados participarán en una audición en su sede. La inscripción cierra el 31 de enero de 2017 y los interesados en ser invitados deben enviar, Cv con una foto, a: s.fuchs@theater-koblenz.de. Informes http://theater-koblenz.de.

Alemania. El Ballet de la Ópera Estatal de Hannover busca bailarinas/es con excelente técnica clásica y moderna para la temporada 2017/2018. La inscripción cierra el 6 de enero de 2017, y quienes resulten seleccionados participarán en una audición el 22 de enero de 2017 en su sede. Para postularse, deberán enviar Cv con fotos, a: auditionballett@staatstheater-hannover.de (máximo 2500KB), antes del 6 de enero de 2017. Informes: www.staatstheater-hannover.de.

Alemania. El Magdeburg Ballet dirigido por Gonzalo Galguera busca bailarinas/es con una excelente técnica clásica (solistas y cuerpo de baile), para la temporada 2017/2018. El contrato de trabajo depende del convenio colectivo NV-Bühne (SR-Solo). Para ser invitados a audicionar el 15 de enero, los interesados deben enviar antes del 5 de enero de 2017, Cv con dos fotos, a: martina.soltschik@theater-magdeburg.de. Informes: www.theater-magdeburg.de.

Alemania. El Ballett des Staatstheaters am Gärtnerplatz dirigido por Karl Alfred Schreiner, seleccionará bailarines varones con experiencia, sólida técnica y versatilidad, para la próxima temporada. La audición será solamente por invitación, el 12 de febrero de 2017, y para postularse, se debe enviar un Cv, con un retrato antes del 20 de enero, a: bewerbung@gaertnerplatztheater.de.

Alemania. El Ballett Kiel dirigido por Yaroslav Ivanenko, busca bailarines profesionales (un varón de más de 1.80 m de altura y una mujer) preferentemente con experiencia, para su temporada 2017/18. Se requiere sólida técnica clásica, contemporánea y habilidades para la improvisación. Deberán preparar una variación clásica y otra contemporánea. Para postularse, los interesados deberán enviar Cv con fotos, antes del 30 de diciembre, a: audition@ballett.theater-kiel.de. Los seleccionados recibirán un mail para participar de la audición el 15 de enero de 2017 (mujeres) o el 22 de enero (varones).

Alemania. La Dance Company Theater Osnabrück que dirige Mauro de Candia, busca dos bailarines varones con experiencia y sólida técnicas clásica y contemporánea para su temporada 2017/2018. Las postulaciones deben incluir Cv, fotos y link a video (youtube o vimeo) con una breve muestra de danza, antes del 8 de enero de 2017, a: dancecompany@theater.osnabrueck.de. Los seleccionados participarán invitados en una audición el 15 de enero. No se considerarán postulaciones incompletas.

Alemania. El Hessisches Staatsballett, la compañía de danza de la Staatstheater Darmstadt y Hessisches Staatstheater de Wiesbaden, dirigida por Tim Plegge, busca bailarines/as para su temporada 2017/2018. Deberán tener experiencia y excelentes técnicas clásica y contemporánea. La audición será en su sede el 15 de enero de 2017, y para ser invitados deben enviar Cv, con una breve carta de motivación, un retrato y una foto de danza, a: audition@staatstheater-wiesbaden.de.

Alemania. La Dresden Frankfurt Dance Company dirigida por Jacopo Godani, realizará audiciones privadas el 14 d enero de 2017. Se buscan artistas excepcionales con sólida técnica de ballet clásico, excelente coordinación y flexibilidad con respecto a los retos intelectuales, físicos y artísticos en un ambiente sumamente exigente (mujeres: buen manejo de puntas). Los candidatos deben solicitar su invitación por correo electrónico, incluyendo un retrato (máximo 1 MB), Cv (archivo PDF o Word) y un enlace de video a internet, a: audition@dresdenfrankfurtdancecompany.de

Alemania. La compañía Theater Regensburg Tanz dirigida por Yuki Mori, seleccionará bailarinas/es para la temporada 17/18 con excelentes técnicas clásica y contemporánea, y capacidad para la actuación. Los interesados deben enviar Cv, retrato, foto de danza y enlace a un video, a: tanz@theaterregensburg.de, antes del 2 de enero de 2017. La audición (sólo por invitación), será el 22 de enero de 2017 en su sede de Regensburg.

España. La Compañía Víctor Ullate, Comunidad de Madrid, busca bailarines solistas (dos mujeres y dos varones) para la temporada 2017/2018. Los interesados deben enviar un email con Cv, fotos y video, a: info@victorullateballet.com, antes del 31 de diciembre. La audición será el 4 de febrero de 2017 en los Teatros del Canal. Informes: www.victorullateballet.com.

Hungría. El Hungarian National Ballet seleccionará bailarines/as de sólida técnica clásica para incorporarse inmediatamente al elenco (hasta el 31 de julio de 2018). Los seleccionados participarán en una audición el 15 de enero de 2017 en la Ópera de Hungría en Budapest. El contrato se rige por las leyes húngaras incluidas las de inmigración (kozigallas.gov.hu). Los interesados deben enviar antes del 2 de enero, un formulario (preciso y prolijo) que incluya una foto carnet (en un archivo de imagen separado), 2 o 3 fotos de danza en poses clásicas (máximo 7 MB en total), Cv profesional (fecha de nacimiento, ciudadanía, número de teléfono móvil, altura en cm, peso en kg, educación, concursos, premios, roles principales, experiencia laboral, etc) y enlace (link) a internet de una variación clásica (mujeres con puntas), a: audition@opera.hu. Mayores informes: www.opera.hu.

Italia. La Delattre Dance Company que dirige Stéphen Delattre, busca bailarines/as profesionales para la temporada 2017-19. Deberán tener una fuerte técnica clásica (puntas para las mujeres), experiencia en danza contemporánea y actuación, y habilidades para la improvisación. La audición será el 28 de enero de 2017 en PAC Studios de Roma. Para participar enviar la postulación, a: audition@delattredance.com. Informes: http://delattredance.com.

Polonia. El Ballet Nacional de Polonia que dirige Krzysztof Pastor busca bailarines/as (solistas y cuerpo de baile) con sólidas técnicas clásica y contemporánea para integrarse al elenco. Los interesados en participar en la audición (el 14 de enero en Warsaw) deben enviar antes del 31 de diciembre un Cv completo con retrato y fotos de danza clásica, a: aud@teatrwielki.pl. Informes: www.polskibaletnarodowy.pl.

Reino Unido. El Northern Ballet busca bailarinas/es para unirse a la compañía, deben tener mente abierta, ser creativos e imaginativos, con una sólida técnica clásica. La audición (solamente por invitación) será en Leeds el 12 de febrero de 2017. Para postularse, los interesados deberán enviar Cv completo (altura, peso, fecha de nacimiento y nacionalidad), fotos de danza clásica y un video sin trajes, de una clase (centro, con trabajo de puntas, adagio, piruetas, saltos pequeños y grandes en largas combinaciones y una combinación trasladada), antes del 1º de febrero de 2017, a: auditions@northernballet.com. Informes: https://northernballet.com/?place=top.

República Checa. El Ballet del Teatro Nacional de Brno dirigido por Mário Radačovský, busca bailarines/as (solistas y cuerpo de baile) con experiencia profesional y sólidas técnicas clásica y contemporánea, para la temporada 2017/2018. Los seleccionados previamente podrán participar de la audición el 11 de febrero de 2017. El cierre de inscripción es el 29 de enero y se realiza por e-mail: enviar solicitud que incluya Cv, fotos (cuerpo completo y retrato), a: ndbaudition@gmail.com. Informes: www.ndbrno.cz/ballet/audition-2017?lang=2.