Concursos y festivales

0
151

Cuba. Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet, 23ª edición. Del 8 al 19 de abril de 2017 en la Escuela Nacional de Ballet y en el Teatro Nacional de Cuba. Concurso Internacional para Jóvenes Estudiantes de Ballet, 14ª edición y Concurso Internacional Infantil, 4ª edición. El evento incluye clases para maestros y para los estudiantes de 11 a 19 años (ballet, composición coreográfica, preparación física, repertorio, puntas, danzas de salón, danzas de carácter, pas de deux, metodología para la enseñanza de ballet), talleres opcionales (taller coreográfico, técnica de danza, actuación, folklore, danza española, maquillaje, pilates para ballet y crítica danzaria), galas no competitivas (además del concurso) y actividades para los acompañantes (bailes populares, visitas a lugares históricos y conferencias especializadas). Informes: e-mail: enballet@cubarte.cult.cu.

España. Fiver 2017, Festival Internacional de Cinedanza y Danza Audiovisual (Screendance and Dancefilm) de La Rioja. 5ª edición. Del 2 al 5 de enero de 2017 en Logroño. Enmarcado en el Festival de vanguardia contemporánea Actual 2017. Habrá exposiciones, proyecciones, conferencias, foros en streaming, presentaciones de obras, espectáculos en vivo y charlas en centros educativos. Se convoca a realizadores, coreógrafos y productores de cualquier edad y nacionalidad. Cierre de inscripción: 18 de diciembre. Informes: http://fiverdance.com/

Panamá. Prisma 2017. Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá. 6ª edición. Organiza: Fundación Prisma Danza (Analida Galindo, Ximena Eleta de Sierra y José Alexander Morales Carvajal). Del 8 al 15 de octubre de 2017, ciudad de Panamá. Se incluyen espectáculos y un programa pedagógico de talleres y clases maestras gratuitas, para artistas de diversas nacionalidades. Podrán postularse compañías o grupos con propuestas para escenario, trabajos de calle o al aire libre, de 20 a 60 minutos de duración. El Festival cubrirá honorarios profesionales, hospedaje, viáticos y transporte interno. No cubrirá pasajes aéreos. La inscripción cierra el 31 de diciembre de 2016. Informes: festival.prisma@gmail.com, web: www.festivalprisma.com/?page_id=2658.

Dinamarca. Copenhagen International Choreography Competition. Todos los participantes (bailarines y coreógrafos), deben tener experiencia profesional. Podrán postularse coreógrafos menores de 45 años, con obras contemporáneas de temática libre, de 5 a 15 minutos de duración (puede ser interpretado por el propio coreógrafo), creadas después del 1º de enero de 2016. Cierre de inscripción: 30 de abril de 2017. Inscripción on-line: www.cph-icc.dk/application. Se debe incluir un enlace (link) a un video de la pieza en internet (puede ser ensayo). El concurso se realizará los días 23 y 24 de junio de 2017.

Grecia. Proyecto de Danza de Video de Atenas. 7ª edición. Abril de 2017, Escuela de Bellas Artes de Atenas. El equipo de AVDP está interesado en cortometrajes de video de cualquier género y técnica de filmación, películas de danza medio y largometrajes, y documentales de danza. Instalaciones o foto-proyecciones, que desarrollen un diálogo entre el movimiento, el cuerpo, el espacio, el tiempo y los nuevos medios; y espectáculos de danza multidisciplinares, cuyo objetivo principal sea la aplicación de tecnologías interactivas y el video-diseño en ideas móviles. La inscripción cierra el 15 de diciembre de 2016 y las presentaciones se realizan on-line: goo.gl/BsmYNY, o www.avdp.gr. Informes por mail: athensvideodanceproject@gmail.com