Subsidios

0
116

Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la Nación. Programa que otorga ayudas e incentivos económicos a proyectos de artistas, productores, gestores y emprendedores, con residencia en la Argentina, mayores de 18 años. La Línea Movilidad, ofrece pasajes, para favorecer la circulación de emprendedores en ferias, mercados, festivales, exposiciones y giras artísticas, tanto dentro como fuera del país. Se anunciaron dos fechas de postulación: hasta el 22 de marzo (para viajar entre el 1º de julio y el 30 de septiembre de 2017) y del 19 de junio al 13 de julio (para viajes del 1º de octubre al 31 de diciembre de 2017). Inscripción on-line, en: http://fondo.cultura.gob.ar.

Investiga Cultura. Programa de fomento para fortalecer y jerarquizar la producción y difusión de investigaciones sobre el patrimonio cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, de $ 7.500.000. Destinado a investigadores, gestores culturales, especialistas de la conservación y restauración, artistas, editoriales e instituciones vinculadas al patrimonio cultural. Cuenta con cinco líneas de acción. En materia de danza podrán postularse en: Publicación de tesis de grado y posgrado (hasta $ 30.000, cierre de inscripción: 7 de abril), Encuentros internacionales (hasta $ 150.000, cierre de inscripción 10 de marzo) y Becas internacionales (por un total de $ 1.500.000, todavía sin fecha de inscripción). Informes completos en: http://convocatorias.cultura.gob.ar/investigacultura.

Prodanza. El Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial de la Ciudad de Buenos Aires abrió la convocatoria a subsidios 2017. Podrán presentarse interesados con domicilio en esta ciudad con proyectos a realizarse dentro de la misma ciudad, en cualquier de sus cuatro líneas: Compañías o grupos de danza estables, Elencos o coreógrafos con proyectos puntuales, Salas teatrales no oficiales, Entidades y asociaciones culturales en cuyo objeto esté contemplada la danza en tanto actividad cultural/escénica. Al cierre de la presente edición aún no se conocía el presupuesto anual de la institución, por lo que no se pudieron informar los montos de cada adjudicación. La inscripción cierra el 17 de marzo de 2017 y se realiza on-line, en: www.buenosaires.gob.ar/prodanza/recursos/subsidios.