Oferta Educativa

El Conservatori Superior de Dansa de València que dirige Francisco Salmerón Álvarez extiende lazos hacia Latinoamérica y convoca a estudiantes de danza de nivel universitario

 

“Siendo conocedores del gran interés y reconocimiento que la danza española y el flamenco suscita entre países hermanos como el suyo, nos parece muy interesante abrir nuestras fronteras a la enseñanza superior de la danza española, que ofrecemos en nuestro Centro”, explicó el director del Conservatorio, un centro público y oficial que emite diplomas en dos especialidades: Pedagogía de la danza (en danza española o danza clásica) y Coreografía e interpretación (en danza española o danza contemporánea).

Su título, “equivale a un Grado Universitario y al mismo nivel que cualquier estudio universitario del marco europeo de educación superior”. El plan de estudios consta de cuatro años, cuyo costo completo es de 600 euros, pero también se puede cursar matrícula parcial.

Ofrecemos un sistema educativo bien organizado y que brinda a los estudiantes grandes oportunidades de formación profesional y de crecimiento personal. “Valencia, es una ciudad muy acogedora y segura, con calidad de vida, espacios verdes, vida cultural, monumentos históricos, museos, playas magníficas y, siendo como es la tercera capital de España (tras Madrid y Barcelona), disfruta de un nivel de vida altamente competitivo a la par que asequible”.

Para acceder a los Estudios Superiores de Danza se realiza una prueba específica “que normalmente hacemos en junio y en septiembre”, para postulantes mayores de 18 años con título de bachiller. Para el próximo curso se innovará con una “prueba de acceso on-line (vía skype) para alumnos extranjeros y, particularmente de América Latina”.

Por último, Salmerón Álvarez explicó que el Conservatorio cuenta con la Carta Universitaria Superior Erasmus+, “que permite a los egresados ampliar sus estudios en diferentes países de la Comunidad Europea”, y que su mayor interés es extender la invitación a bailarines y docentes latinoamericanos, “así como generar las condiciones para establecer convenios de cooperación entre pares académicos”.
Informes completos del centro educativo, en internet: http://csdanza.es.