FUNCIÓN GRATUITA, DEL TALLER DE DANZA

0
354
Alumnos TDCTSM

FUNCIÓN GRATUITA, DEL TALLER DE DANZA –40° ANIVERSARIO

Los bailarines del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín se presentarán en el Espacio Cultural Adán Buenosayres.

El sábado 8 de abril a las 19 hs. el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín –que dirige Norma Binaghi– ofrecerá en el Espacio Cultural Adán Buenosayres (Av. Asamblea 1200), un espectáculo con entrada libre y gratuita, en el marco de los festejos del Día la Danza celebrado en el mes de abril.

Estará integrado por coreografías de diferentes técnicas, estilos y lenguajes, que en su conjunto acercarán al espectador un amplio universo compositivo, desde diversas poéticas y búsquedas personales, dentro de un perfil contemporáneo.
El Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín fue creado en 1977. Desarrolla su actividad en un espacio donado por la coreógrafa Ana Itelman, que hoy depende del Complejo Teatral de Buenos Aires. El Taller tiene como objetivo formar bailarines que, por nivel técnico y potencial artístico, puedan ser convocados para integrar el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Aquéllos que no tengan esta oportunidad estarán preparados para ubicarse profesionalmente en el medio artístico, ya sea como intérpretes en compañías independientes, dentro y fuera del país, o creando y dirigiendo sus propios grupos. La institución ofrece formación gratuita, en un curso trienal de perfeccionamiento que brinda así a los alumnos la posibilidad de tener una continuidad y sistematización en el aprendizaje de la danza contemporánea. La sede del Taller de Danza Contemporánea está ubicada en la Av. Santa Fe 1440 2° subsuelo (1060). Teléfono 4811-8936.
Correo electrónico: tallerdanzasanmartin@hotmail.com