“NOS MOVEMOS POR LA LEY DE DANZA”

0
700
Gentileza: MLND

El Movimiento por la Ley Nacional de  difunde e invita a la movilización artística “NOS MOVEMOS POR LA LEY DE DANZA” que se desarrollará en el Congreso de la Nación el jueves 27 de abril desde las 12h. 

Tal como lo hacemos cada año y cercano a la fecha que conmemora el Día Internacional de la Danza, la comunidad argentina de la Danza pondrá en evidencia que sigue trabajando para dar a conocer sus problemáticas y obtener su .

Por ello nos proponemos una movilización artística abierta a toda la sociedad alrededor del Congreso, que comenzará con la participación del Colectivo Afro, y continuará con clases públicas dictadas por distinguidos maestros, como Koki y Pajarin Saavedra, Gaby Pardo, Rodolfo Prantte y Maxi Ávila; intervenciones artísticas a cargo de Mariana Astutti y Pamela Frank; la participación y apoyo de distintos grupos y compañías de CABA entre las que se encuentran el , el Ballet Contemporáneo del dirigido por , la Contemporánea dirigido por Margarita Fernández, el Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento con la dirección de Sandra Reggiani y las Compañías dependientes de la (UNA) -de Danza que dirige y de Tango y de Folclore con la dirección de Rubén Suares-, la compañía DNI Tango, la Compañía Federal, Castadiva dirigida por Mónica Fracchia, la agrupación folclórica El Ceibal, la Compañía Pucará, la Fundación , la participación de Oscar Araiz y el Grupo de Danza de la Universidad de San Martín. Adhiere la Asociación Argentina de Trabajadores de la Danza y la Asociación de Coreógrafos . Contaremos con la moderación de Daniela Fernández y un cierre colectivo en una gran coreografía conjunta a cargo de Laura Roatta, con la participación de los alumnos de 3er año del .

El  Proyecto de Ley Nacional de Danza que promovemos está actualmente en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, y la movilización del 27 de abril apela a generar una amplia participación de los trabajadores y estudiantes de Danza con el objetivo de pedir a los legisladores que se comience con su tratamiento.

Es importante destacar, que se multiplicarán eventos similares en numerosas ciudades del país, y que no tienen carácter político partidario alguno, sino un pedido de la comunidad de la Danza toda, en pos de lograr una legislación.