¡FELIZ DIA PARA TODOS!

29 de abril: Día Internacional de la Danza, en homenaje a Jean Georges Noverre (1727-1810)

Día Internacional de la Danza

En 1982, el Comité Internacional de Danza, del Instituto Internacional de Teatro (ITI/Unesco) estableció el 29 de abril para celebrar en todo el mundo, el Día Internacional de la Danza, natalicio del innovador Jean-Georges Noverre

 

Que la danza tenga un único día para celebrarla en todo el planeta, apunta a unir energías, derribar barreras culturales y étnicas para deleitarse con la universalidad de esta forma de arte. Cada año, el Instituto Internacional de Teatro, encarga un mensaje que es traducido a todos los idiomas, para ser difundido en todas las festividades que se realizan. Este año estuvo a cargo de Trisha Brown (fallecida el 18 de marzo), considerada una de las coreógrafas y bailarinas más aclamadas e influyentes de su tiempo, por su trabajo transformador.

Por su parte, el Consejo Internacional de Danza, emitió un comunicado firmado por su presidente, Alkis Raftis, que informó sobre un proyecto en conjunto con el Programa Mundial de Alimentos del PMA y el Gobierno del Principado de Mónaco, para crear Dance to Zero Hunger (Danza para Hambre Cero), que promueve la alimentación saludable a través de la danza y la educación (PMA ofrece comida a 80 millones de personas en 80 países: wfp.org).

“La buena alimentación y la danza van de la mano en el fomento de un estilo de vida saludable. Queremos promover la seguridad alimentaria y el hambre cero en todos los países”, dice Raftis.

Las escuelas participantes crearán coreografías centradas en la importancia de la seguridad alimentaria y el logro del hambre cero, que se exhibirán en las celebraciones del Día Internacional de la Danza (29 de abril) y del Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre). “WFP, CID y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, lanzarán su asociación con una campaña mediática y un evento en París”, finalizó.

http://www.international-dance-day.org/