Becas Videodanza

0
246

Becas para participar de la Clínica de Videodanza MEF

En el marco del 1° Festival Internacional de Videodanza Misiones “MEF” (Movimiento en Foco), que se realizará del 19 al 24 de junio en Posadas, se abre la convocatoria a artistas de diferentes disciplinas (danza, cine, artes audiovisuales, teatro y otras afines), a participar de la propuesta de Producir VideoDanza.

La coordinación académica de la Clínica VD MEF estará a cargo de Silvina Szperling (bailarina, coreógrafa, realizadora de videodanza, documentales y espectáculos multimedia. Fundadora y directora del Festival Internacional de Videodanza de Buenos Aires, entre otras cosas). Será acompañada por los locales: Hernán Ruiz Navarrete (con amplia y profesional experiencia en la Dirección de Sonido en diferentes producciones audiovisuales) y Mario Gimenez (Profesional del Arte Audiovisual, Guionista, Profesor).

El objetivo de este espacio es capacitar y contribuir al desarrollo de proyectos, tanto de artistas que ya estén explorando el campo de Videodanza, como quienes deseen incursionar en el mismo y que requieran una instancia de reflexión y asesoramiento especializado para una producción de su autoría.

Serán seleccionados cinco proyectos de producción de videodanza para participar de la Clínica VD MEF de manera gratuita. La misma se desarrollará desde el lunes 19 al viernes 23 de junio en la Biblioteca Popular de Posadas.

En la Clínica, se trabajará con cada proyecto, de manera que al finalizar las Actividades/Festival habrán terminado el Guion listo para su realización.

De los cinco proyectos serán premiados dos de ellos (dos guiones).

El primer premio consiste en poner a disposición del Proyecto ganador, un equipo técnico para la realización del material crudo (registro audiovisual).

El segundo premio consiste en la cobertura de traslado y estadía (a un representante del equipo ganador) al Festival Internacional de Videodanza BA, edición 2017. Que se realizará en la ciudad de Buenos Aires en el mes de agosto del presente año.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo a las 24 hs. Los interesados enviar sus proyectos a movimientoenfoco@gmail.com.

Bases y condiciones de participación en https://movimientoenfoco.wixsite.com/movimientoenfoco/convocatorias.

 

LA SELECCIÓN FINAL DE LOS PROYECTOS para asistir a la Clínica VD MEF será informada por los organizadores a partir del 7 de junio 2017. Los ganadores serán anunciados a los quince días de finalizar el Festival.

Por consultas dirigirse a movimientoenfoco@gmail.com