Convocatoria: performances

0
128

80 % Off  es una instalación performática duracional que se desarrollará durante el mes del octubre de 2017 en la sala Vidriera del Camarín de las Musas (Mario Bravo 960), que se inaugurará con esta experiencia.

La búsqueda está orientada a generar un espacio de experimentación performática en el que cada artista pueda explorar al máximo sus posibilidades expresivas en relación a la particularidad del espacio y la propuesta específica de ésta performance.

Particularidad del espacio:
Se trata de una sala vidriada que puede funcionar como una clásica vidriera. Es decir, desde la calle se ve a través del vidrio lo que sucede dentro.

Propuesta específica:
Las performances se presentarán a lo largo de 12 horas de manera continuada y no sólo serán vistas por un espectador casual, transeúnte, sino que esta experiencia será filmada en vivo y transmitida vía streaming.

Es decir que 80%off apunta a un espectador que pueda estar de paso en la calle o que, enterado de la programación, quiera ir a presenciar las performances como funciones o a un espectador que siga la programación en las redes y asista a la mirada recortada vía Internet.
Dinámica de trabajo:

– 80%Off se desarrollará todos los lunes, martes y miércoles del mes de octubre  en formato continuado.

– Cada performer presentará su trabajo en el espacio interior de la sala vidriada quedando expuesta, así, su performance con vista a la calle a través del vidrio

– La duración de cada performance será de una hora exacta (60 minutos) desde que el performer entra hasta que sale del espacio (con lo cual incluye montaje y desmontaje en los casos pertinentes).

– Cada performance se repetirá cuatro veces. Es decir, tendrá una función semanal. 

 

Performers:

– La presentación performática puede ser individual o puede contar con más de un artista por propuesta. Siempre teniendo en cuenta que tanto una dupla o un trío o un grupo como la presentación individual deberán cumplir con el tiempo y el espacio ya indicado.

– Los performers  pueden ser de diferentes y múltiples disciplinas.

Cuestiones técnicas o a tener en cuenta:

– La sala es de 3 metros de profundidad por 4,5 metros de ancho

– La sala dispondrá de un equipo básico de luces provisto por el camarín de las musas. Tener en cuenta que hay performances que se desarrollarán a la luz del día.

– No habrá equipos de sonido hacia el exterior, el sonido que se perciba desde la vereda es el que el vidrio permita transmitir. Tampoco las cámaras captarán sonido. La intención general de la propuesta es reducir al mínimo la necesidad de sonido. No significa esto que no haya sonido en el trabajo, sino que el espectador prescindirá de él para la observación del trabajo. Se prioriza el carácter visual del material. 

– No serán posibles los proyectos que contengan como parte de su presentación: desnudos completos, escenas de sexo explícito, romper algo de lo que es parte  del espacio, manchar la vidriera con productos indelebles, usar fuego, usar animales, usar el techo para colgarse o colgar cosas pesadas.

Remuneración:

El sistema de cobro de esta experiencia performática será a la gorra (presencial y virtual)

CONVOCATORIA:

Enviar mail a lavidriera2017@gmail.com. Asunto propuesta performática.

  • En archivo adjunto en Word: sintentizar la propuesta en no más de una carilla. Adjuntar imágenes de referencia en lo posible.

. En el cuerpo del mail: enviar una síntesis curricular de no más de 10 renglones + dejar un teléfono de contacto + bocetar o especificar la máxima disponibilidad horaria de días lunes, martes y/o miércoles del mes de octubre entre las 12 y 00 hs.

  • Se seleccionarán proyectos en base a la diversidad y heterogeneidad de propuestas.

Las propuestas se reciben desde el 15 de agosto hasta el 5 de septiembre de 2017. Luego de esa fecha nos comunicaremos con los artistas de los materiales seleccionados para comenzar la producción ejecutiva del conjunto.

 

Coordinación de la convocatoria.  Verónica Dragui (producción y dirección), Patricio Ruiz (producción ejecutiva y manejo de redes), Soledad García (colaboración artística).