Nuevo ciclo gratuito para jóvenes

0
218

Miradas

Esta primer edición del ciclo de Formación de Espectadores de AMIA Joven y UMET estará dedicado a Artes Escénicas. El encuentro consiste en una clase teórica introductoria a la disciplina, seguida de la experiencia de la obra en sí y un cierre grupal analizando la experiencia junto a la facilitadores y los artistas y creadores.

Programación completa: https://www.facebook.com/notes/amia-joven/-miradas/659783970897661/ 
DIA 1: Gobernar es poblar de Gustavo Friedenberg
Introducción teórica y facilitadora: Silvina Duna

Actividad para jóvenes de 18 a 35 años
gratuita con inscripción previa: https://amiajoven.typeform.com/to/vzVM9z

El coreógrafo y director Gustavo Friedenberg se inspira en la máxima de Juan Bautista Alberdi, “Gobernar es poblar” para asociar la coyuntura de la organización política de nuestro país con la paternidad. Friedenberg esboza una puesta de movimiento llena de humor, para contar situaciones disímiles que atraviesan a los personajes en relación al deseo de tener un hijo. La obra fue seleccionada para el Festival de Danza Contemporánea de Buenos Aires 2016, en la línea de Ensayo Abierto, para obras en pleno proceso creativo.

Gustavo Friedenberg es Técnico en Comunicación, Licenciado en Composición Coreográfica, director, actor y bailarín. Ha desarrollando sus proyectos personales y trabajado con distintas compañías en EEUU, Europa, Caribe, Sudamérica y Argentina. Como bailarín, se ha dedicado profesionalmente al flamenco, aunque para sus obras transita lenguajes muy diversos, cruzando el teatro, la danza y el humor.

Silvina Duna es Licenciada en Crítica de Artes con orientación en Artes del Movimiento, coreógrafa, investigadora y docente de Composición Coreográfica en la Universidad Nacional del Arte.