Recambios

0
132
Ana Elisa Mena (mexicana) y Gerardo Wyss (argentino) en Manon Foto . gentileza CNDM

La que dirige Mario Galizzi, continúa su temporada con grandes cambios que lograron la aceptación del público

A fines de junio la compañía estrenó de en el Palacio de Bellas Artes, junto a la orquesta de ese teatro dirigida por Srba Dinic. Las críticas locales, se explayaron en artículos de elogios, acerca de la performance del elenco a la hora de encarnar la fascinante puesta.

Hacía mucho que la CND no presentaba un ballet de este tipo, que exige mucho más que hacer pasos a los bailarines (demanda un buen estado técnico), sino que su argumento requiere una preparación actoral y emocional importante. Fueron tres elencos alternados (Greta Elizondo, Ana Elisa Mena y Agustina Galizzi,  Sebastian Vinet, Erick Rodríguez y Gerardo Wyss), con escenografía y vestuario del Teatro Municipal de Santiago de Chile, y reposición de Karl Burnett y Patricia Ruanne

Por otro lado, el ballet estrenó este año su primera producción completa de , con coreografía de su director, en reemplazo de la puesta fragmentada que durante cuatro décadas se había realizado en el lago de Chapultepec. Las entradas se agotaron en marzo, y en esta segunda entrega que sumó seis funciones del 26 de septiembre al 5 de octubre en el Palacio de Bellas Artes. La puesta incluye a los 70 bailarines del elenco, y el rol principal fue encarnado por Ana Elisa Mena, Mayuko Nihei, Blanca Ríos y Yoalli Sousa.