Ballet Rotoscope, el juego de la geometría

0
181

Este trabajo es un video experimental creado a partir de una investigación sobre “Rotoscope” y “Computer Geometry”. El rotoscopio es una técnica tradicional para crear animación inventada en 1905 por Max Fleischer, en la que se dibujaba el contorno de los actores sobre una película real para hacer “dibujitos animados”.

A través de esta investigación, redescubren y desarrollan esta técnica desde un nuevo punto de vista extrayendo información diversa, no solo delineada, de una película en vivo y películas experimentales creadas desde el año 2003.
En “Ballet Rotoscope”, al extraer el movimiento de una bailarina, crearon una animación de puntos dibujados en el aire y figuras geométricas, compuestas con una imagen documental.

Las figuras geométricas se crearon conectando el movimiento de las articulaciones de la bailarina mediante el uso de algoritmo de geometría de la computadora (como “casco convexo” y “diagrama de Delaunay”), para representar un nuevo tipo de belleza, que muestra la interacción de la animación abstracta con movimientos realistas y documentales.

creado por: Masahiko Sato + EUPHRATES (2011)

director creativo: Masahiko Sato
director de arte: Kohji Robert Yamamoto (EUPHRATES)
director de cine: Kohji Robert Yamamoto, Masaya Ishikawa (EUPHRATES)
cámara: Masashi Sato (EUPHRATES)
programador: Masasuke Yasumoto
bailarín: Kurimu Urabe
actuación musical: Emi Ogawa
coordinación: Miyuki Tanaka (21_21 VISTA DEL DISEÑO)
producción: EUPHRATES

1’53 “/ Película breve / 2011

Este video fue creado como parte del proyecto CoFest PAO que se está implementando
por METI (Ministerio de Economía, Comercio e Industria) y
VIPO (Organización de Promoción de la Industria Visual).