Audiciones

0
1777

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, que dirigen Andrea Chinetti y Miguel Angel Elías, realizará una audición para bailarines profesionales varones, el lunes 27 de noviembre, a las 10 hs, en su sede actual: el Hogar Garrigós (Paz Soldán 5200, Paternal, celular de contacto 15-4418-0350). Los interesados en participar, deberán ser argentinos (o extranjeros con residencia en Argentina), de 18 años a 30 años, con muy buena técnica clásica y contemporánea y acreditar una experiencia profesional mínima de tres años. Inscripción: hasta el sábado 25 de noviembre. Enviar Cv y material online (videos, fotos, notas periodísticas, etc), a: ballet@complejoteatral.gob.ar.

Alemania. Audición para integrar una coreografía de Canan Erek, en la instalación de música interactiva Lines, encargada por la Embajada de Suecia, que se exhibirá en el Felleshus de las Embajadas Nórdicas en Berlín, del 7 al 15 de abril de 2018. Se seleccionarán tres bailarines profesionales con experiencia en improvisación, especialmente en relación con el sonido. La audición se realizará el 12 de febrero de 2018. Los interesados en ser invitados, deben enviar un mail, con Cv, foto, enlace a video en internet y carta de motivación, a: audition@cananerek.de, antes del 17 de noviembre de 2017.

Alemania. La compañía Christoph Winkler busca bailarines para diversos puestos (requiere desnudos), en un proyecto que se estrenará en la próxima clubtransmediale de Berlín. Con ensayos desde el 2 de enero de 2018, las actuaciones serán sobre fin de ese mes. Enviar Cv, con link a video improvisado, a: audition@christoph-winkler.com, antes del 20 de noviembre de 2017. Mayor información: www.christoph-winkler.com.

Alemania. El Nuremberg Ballet dirigido por Goyo Montero, seleccionará solistas (masculinos y femeninos) para la temporada 2018/2019. Los interesados deberán tener un excelente nivel en técnica clásica y contemporánea y experiencia profesional de un mínimo de dos años. Los interesados en ser invitados a la audición (el 14 de enero), deberán enviar Cv, con retrato, e imágenes y videos de baile, a: ballett@staatstheater.nuernberg.de, antes de 17 de diciembre.

Alemania. La Gauthier Dance (Dance Company Theaterhaus Stuttgart) que dirige Eric Gauthier, seleccionará bailarines de sólidas técnicas clásica y contemporánea, con dos años de experiencia profesional, el 14 de enero de 2018. La participación será únicamente por invitación. Para postularse, los interesados deben enviar Cv con foto, a: audition@Theaterhaus.com.

Alemania. El Leipzig Ballet  que dirige Mario Schröder, requiere bailarines para la temporada 2018/19. Los interesados deben poseer sólidas técnicas clásica (puntas para mujeres) y contemporánea, y completar el formulario de inscripción antes del 16 de noviembre. La audición será el domingo 26 de noviembre en la Opera Leipzig: https://goo.gl/dcQUqd.

Alemania. El Ballett der Niedersächsischen Staatsoper Hannover que dirige Jörg Mannes, busca bailarines con una excelente técnica clásica y moderna para la temporada 2018/2019. La audición será por invitación solamente, el domingo 28 de enero de 2018. Los interesados en postularse, deben enviar Cv con fotos, antes del 15 de enero, a: auditionballett@staatstheater-hannover.de.

Alemania. El Ballett Theater Pforzheim que dirige Guido Markowitz, seleccionará bailarines profesionales para la temporada 2018/2019, con buen conocimiento de técnicas clásica, contemporánea e inclinación a trabajar con la improvisación y la experimentación. La audición se realizará el 4 de febrero de 2018 y solamente podrán participar quienes hayan sido seleccionados. Los interesados deben inscribirse antes del 13 de enero. Enviar Cv, retrato y dos links a videos en internet (ensayo, estudio o función), a: ballett@stadt-pforzheim.de.

Alemania. El Ballett Dortmund que dirige Xin Peng Wang seleccionará bailarines para integrar ambas compañías (la principal y la juvenil) en la próxima temporada 2018/19. Los interesados deberán ser mayores de 18. Para ser invitado a participar de la audición, deben enviar Cv con fotos de danza, a: ballettdortmund@theaterdo.de. Informes: www.theaterdo.de.

Bélgica. Se necesitan extras para participar en Viktor de Pina Bausch con el Tanztheaterwuppertal. Se buscan 15 hombres, mayores de 65, que deberán intervenir en dos bailes de grupos, además de varias apariciones breves. Además, 10 jóvenes de 25 a 30 años que harán varias apariciones a lo largo de la presentación (deberán cargar pesados muebles alrededor del escenario). Se realizará una audición el 10 de diciembre, en Amberes. Para postularse, se deberá enviar un e-mail, expresando su interés e idoneidad, a: vincent.wilms@desingel.be. Informes: www.desingel.be.

Bulgaria. La Opera Estatal de Plovdiv, busca bailarines de ballet (cuerpo de baile y solistas), para la gira del programa “Plovdiv-Capital Europea de la Cultura 2019” que se realizará en 2018 y 2019. Los interesados deben tener una fuerte técnica clásica, capaces de enfrentar los roles principales del repertorio clásico. Se ofrece un salario estándar de más de 24 meses (con opción de bonificación y compromiso permanente después de 2019). La audición será el 9 de diciembre de 2017. Informes: www.operaplovdiv.bg.

Canadá. El Atlantic Ballet Atlantique Canada que dirige Igor Dobrovolskiy, busca bailarines solistas, adicionales, para la temporada 2017-2018, con sólida técnica clásica, capaces de adaptarse a nuevas creaciones. Se ofrece un salario competitivo de más de 40 semanas. Los interesados deben enviar Cv, fotos y enlace a un video en internet (reciente), a: operations@atlanticballet.ca.

Chile. El Ballet Nacional Chileno que dirige Mathieu Guilhaumon, seleccionará a tres bailarines de 35 años como máximo, para su temporada 2018. Los interesados deberán poseer una fuerte técnica académica. La inscripción cierra el 10 de diciembre, y se realiza por mail, enviando a: crhisscon@uchile.cl, con el asunto “Audición BANCH 2018”, Cv completo con una fotografía y un archivo de video (Mp4 o MOV) de un minuto como máximo en sesión de trabajo del concursante (cualquier otro documento no será recibido y puede dejar la postulación nula). Aquellos seleccionados, participarán del concurso por oposición el viernes 26 de enero de 2018, en Santiago de Chile. Se ofrece contrato en calidad de “Contrata grado 13”, con renta bruta aproximada de $1.138.771 (pesos chilenos mensuales). Los extranjeros deberán poseer título de enseñanza media (convalidado de acuerdo a la reglamentación de la Universidad de Chile).

Croacia. El Ballet del Teatro Nacional de Croacia que dirige Igor Kirov, busca bailarines con sólidas técnicas clásica y moderna para incorporarse inmediatamente al elenco. Los interesados deben medir 1.75 m, como mínimo, y enviar cuanto antes Cv, links a videos en internet, a: balet@hnk-split.hr.

Dinamarca. El Danish Dance Theatre seleccionará bailarines, con sólida técnica de danza contemporánea y experiencia en improvisación, para la temporada 2018/19, los días 12 y 13 de febrero de 2018, en Copenhague, solamente por invitación. Los interesados en participar de las audiciones deberán enviar antes del 12 de noviembre de 2017, un video en el que el candidato diga su nombre en voz alta y clara, con una improvisación de un minuto de duración, y un solo de dos minutos de su repertorio. Además, deberá completar el formulario on-line: https://goo.gl/xPzbxn.

Escocia. El Scottish Dance Theatre que dirige Fleur Darkin, busca bailarines creativos y versátiles, con sólidas habilidades en técnicas (ballet, danza contemporánea, improvisación y contact), con un mínimo de tres años de experiencia profesional. Se ofrece contrato a partir de la primavera de 2018. La inscripción cierra el 7 de diciembre y será solamente por invitación. Los interesados deben completar su solicitud on-line, en https://goo.gl/hy2jHB. La audición será en Londres el sábado 24 de febrero de 2018.

Escocia. Rogue Village y Archerfield Walled Garden seleccionarán a dos artistas (danza, circo o teatro físico, uno masculino y otro femenino) para A Christmas Fairy Trail, una nueva producción al aire libre (en el frío invernal), en Archerfield Walled Garden, East Lothian, Edimburgo. El contrato será del 12 de diciembre de 2017 al sábado 6 de enero de 2018, por £ 1500 por artista, además incluye alimentos y bebidas (no cubre alojamiento, viáticos, ni transporte). Los interesados deben enviar una solicitud, antes del 15 de noviembre, a: peter@roguevillage.com. Informes: www.roguevillage.com.

España. Bajo el nombre Grand Audition, D&D Art Productions realizará audiciones de jóvenes bailarines de 17 a 26 años en el Teatre-Auditori Sant Cugat de Barcelona, ante los directores del Het National Ballet (Países Bajos), Ballet Nacional de Lituania, Ballet Nacional de Noruega, Teatro Mariinsky (Rusia) y Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Novosibirsk (Rusia), entre otros, que ofrecerían contratos a las jóvenes promesas. Informes: www.grandaudition.net.

Holanda. El NDT2 (agrupación joven del Nederlands Dans Theatre), seleccionará bailarines de 17 a 21 años, que hayan terminado una formación completa en ballet clásico, para la temporada 2017-2018. Enviar información completa, fotos y enlaces a videos en internet, antes del 25 de noviembre: www.ndt.nl/auditions. Solo serán admitidos para audicionar en su sede el 21 de enero de 2018, aquellos que resulten seleccionados.

Países Nórdicos. La Compañía Worldstars, organizadora de Galas de Ballet de Estrellas, en Latvia, Suiza y Noruega, busca primeros bailarines y solistas para integrar su temporada 2017-18. Los interesados deben enviar video y CV, a: worldstars@inbox.lv. Mayores informes: www.etoileballetgala.com.

Polonia. El Polish National Ballet cuyo coreógrafo residente es Krzysztof Pastor, busca solistas (masculinos y femeninos) y bailarines de cuerpo de baile para la temporada 2017-18, con fuerte técnica clásica y contemporánea. Los interesados deberán medir como mínimo 1,78 m (varones) y 1,75 m (mujeres). La  audición será por invitación. Los interesados deben enviar Cv completo, retrato, fotos de danza y enlace a video en internet (actuales), a: aud@teatrwielki.pl. Mayores informes: https://goo.gl/P7rVnE.

Polonia. El Ballet de la Ópera de Wrocław busca bailarines (para todas las categorías), para integrar la compañía en la próxima temporada. Se realizarán audiciones privadas y serán exclusivamente por invitación. Los interesados deberán enviar Cv y links a videos en internet (con variaciones clásica y contemporánea), a: balletaudition@opera.wroclaw.pl. Informes: www.opera.wroclaw.pl.

Portugal. Quorum Ballet de Lisboa, seleccionará bailarines el 13 de diciembre de 2017. Los interesados en ser invitados para audicionar, deben enviar Cv y foto, a: produção@quorumballet.com, antes del 11 de diciembre de 2017. Mayores informes: Tel: +351 91 4028841.

Reino Unido. El Northern Ballet busca bailarines, con mente abierta, creativa e imaginativa y sólida técnica clásica. Realizarán una audición a la que solamente podrán asistir los seleccionados previamente, el 15 de enero de 2018. Para postularse, enviar Cv completo, fotos y enlace a video (recientes) en internet de clase (con malla entera) de danza clásica y un solo contemporáneo opcional (sin trajes), a: auditions@northernballet.com, antes del domingo 28 de enero de 2018. Informes: https://goo.gl/myZ9RY.

República Checa. El National Moravian-Silesian Theatre busca bailarinas (solistas y cuerpo de baile) para la temporada 2017/2018, con excelente técnica y experiencia escénica. Los interesados en postularse, deben visitar www.ndm.cz/en/.

Serbia. Serbian National Theatre Ballet, con sede en Novi Sad, busca bailarinas profesionales que hayan protagonizado El lago de los Cisnes, Giselle y Bella Durmiente). Las interesadas deben enviar breve Cv, fotos de las representaciones, enlaces a videos en internet, a: balet@snp.org.rs. Mayores informes: www.snp.org.rs

Suecia. El Norrdans Ballet (en Härnösand, al norte de Suecia) seleccionará bailarines para la temporada 2018-2019, que puedan combinar una fuerte técnica contemporánea con una fuerte personalidad y presencia escénica, con tres años de experiencia profesional documentada. La audición será en Estocolmo, el 4 de febrero de 2018 y solo podrán participan quienes haya sido invitados. La inscripción se realiza on-line, hasta el 30 de noviembre: www.norrdans.se.