Bariloche

0
692
Actividades al aire libre y en interiores, cada abril, en Bariloche

Bariloche 1

Desde hace más de diez años, el Día Internacional de la Danza se celebra en Bariloche a través de Danzarium, un proyecto que se supera en cada edición. Con casi todo listo para abril del año próximo, prometen cantidad de actividades gratuitas y otras aranceladas, entre seminarios, clases abiertas, capacitaciones con docentes de todo el país, exposiciones, charlas y conferencias, proyecciones de video danza e intervenciones urbanas.

Este año se realizará una propuesta novedosa, centrada en un espectáculo integrado por dos coreografías de jóvenes autores, seleccionados por convocatoria abierta bajo el nombre de Emergencia Coreógraf@s (los interesados ya pueden presentar sus candidaturas a través de la página de itnernet Danzarium Briloche). Las piezas se ensayarán durante los días del Festival y se estrenarán al cierra de la edición. La organización encabezada por Mónica Vega, asegura promociones en hoteles, para facilitar el viaje de los interesados de todo el país.

Bariloche 2

Verónica Cutillo, celebró el mes pasado una década de su agrupación, La Compañía, con el estreno de Espejos, ¿te ves cuando los ves? en la Biblioteca Sarmiento. Se trata de un elenco de danza teatro descontracturado, integrado por veintidós mujeres mayores “de todos los colores y tamaños, que desafían el estereotipo de la bailarina tradicional, poniendo el acento en la expresividad”.