Rosario

0
209
Lisa Viola y Michael Trusnovec de la Paul Taylor Dance Company, en Dante Variations. Foto: Lois Greenfield

Con bombos y platillos la Asociación Cultural El Círculo, ejemplo de gestión cultural privada en nuestro país, anunció la programación 2018 para su centenario teatro de Rosario. Entre los platos fuertes: la Orquesta Sinfónica de Jerusalén y la Paul Taylor Dance Company.

Guido Martínez Carbonell, encargado de la programación, explicó que desde que se instauró el ciclo de abonos en 2004, la propuesta se supera en cada temporada. “Por supuesto que comenzó en forma modesta, pero fuimos progresando en cantidad y calidad”, hoy incluso incluyen óperas para sus abonados.

La temporada 2018 ofrecerá catorce funciones, con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Jerusalén, la Orquesta Filarmónica Eslovaca, y la orquesta de cámara del Concertgebouw de Amsterdan, entre otras agrupaciones provenientes del exterior. En materia de ballet, además de la Paul Taylor Dance Company (12 de junio), actuará el Ballet Estable del Teatro Colón (en fecha a confirmar). Las óperas serán Il Trovatore de Giuseppe Verdi dirigida por David del Pino Klinge y Turandot de Giacomo Puccini con dirección de Mario Perusso.