Madrid

0
54
Cuerpo de baile de los Ballets Russes de Monte Carlo sobre el tejado del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, hacia 1935. Foto: Compal (Compte i Palatchi) © Museu Nacional d’Art de Catalunya, Barcelona

Poetas del Cuerpo es la exposición que podrá verse hasta el 1º de abril en la Residencia de Estudiantes de Madrid, que rescata a figuras significativas de la Edad de Plata de la cultura española contemporánea (1868-1936). Se complementará con conferencias, actuaciones y conciertos relacionados con los contenidos de la misma.

Más de 300 piezas (fotografías, libros, maquetas, vestuario, documentos y una selección de obra plástica) abarca a Los Ballets Rusos, Falla, Lorca y Argentinita, entre tantos otros artistas de la danza, junto a obras de Salvador Dalí, Pablo Picasso, Ignacio Zuloaga, José Caballero y Julio Romero de Torres. Además de audiovisuales, se cuenta una selección de vestuario perteneciente a bailarines como Antonia Mercé, la Argentina, Vicente Escudero o Miguel de Molina, por mencionar algunos.