Becas

0
231

El Consejo Argentino de la Danza que preside Beatriz Durante, anunció las rondas de preselección en todo el país del Certamen Nacional de Danza (clásica y contemporánea), que otorga interesantes becas de estudio a jóvenes argentinos desde hace ocho años. El listado completo de ciudades, con fechas (marzo y abril) y datos de contacto, está disponible on-line en: www.consejoargentinodeladanza.com. También habrá inscripción a través de videos, hasta el 29 de junio.

Este año, el Premio Consejo Argentino de la Danza Paloma Herrera, contará con un jurado de selección, presidido por la propia Herrera (Directora del Ballet del Teatro Colón), Susan Jones (maestra ensayista del American Ballet Theatre de Nueva York), Andrea Chinetti (Directora del Ballet de Danza Contemporánea del TGSM) y Norma Binaghi (Directora del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín).

Las últimas rondas de selección se realizarán el 3 de septiembre en un Teatro de la ciudad de Buenos Aires y quienes resulten ganadores obtendrán becas de estudio (que cubren también pasajes, alojamiento y viáticos), en el curso de verano del American Ballet Theatre de Nueva York, un año en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, un año en el Taller de Danza Contemporánea del TGSM y un año en la carrera de danza de la Universidad Nacional de San Martin.