Convocatoria en Buenos Aires (CCRojas)

0
152

Convocatoria Danza Sub-30 2018

El Área de Artes Escénicas del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, de la Universidad de Buenos Aires, convoca a coreógrafos de hasta 30 años de edad, a presentar proyectos de obras coreográficas a estrenar. Las piezas seleccionadas conformarán el ciclo Danza Sub-30, edición 2018.

Envío de propuestas a convocatoriaprogramacion@rojas.uba.ar, especificando en el asunto “Danza Sub-30 + Título de la obra”

Fecha límite de envío: 10 de mayo de 2018 a las 23.59, hora Buenos Aires

BASES
QUIÉN PUEDE PARTICIPAR
1. Pueden participar todos aquellos coreógrafos argentinos o extranjeros residentes en Argentina que a 10 de mayo no hayan superado los 30 años de edad. Los coreógrafos de 30 años están incluidos.
2. Las piezas presentadas deben ser proyectos a estrenar en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas.

DÓNDE Y CUÁNDO
3. Los proyectos deben ser presentados hasta el 10 de mayo del 2018 al siguiente correo electrónico: convocatoriaprogramacion@rojas.uba.ar, especificando en el asunto “Danza Sub-30 + Título de la obra”
4. Los estrenos de las piezas están previstos para el segundo semestre de 2018.

CÓMO. MATERIAL A PRESENTAR
5. No pueden presentarse trabajos cuyos derechos estén comprometidos de cualquier forma.
6. No pueden presentarse trabajos pendientes el fallo en otra convocatoria.
7. El material a presentar es el siguiente:

  • – Datos personales del coreógrafo (nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono).
  • – Copia de DNI.
  • – Currículum vitae breve en tercera persona.
  • – Descripción del proyecto: Nombre, síntesis conceptual, detalle de la propuesta coreográfica (estética, técnica) (máx 15 líneas).
  • – Motivaciones – observaciones (máximo 5 líneas).
  • – Video y fotografías de ensayos o links a los mismos.

Formatos de los materiales: (siempre adjuntos en el correo)
– Links a los audios o los videos
– Duración aproximada del video: 15 min.
– Las imágenes en formato JPG
– El resto de documentos pueden ser enviados en formato PDF o DOC.

PREMIO Y CONDICIONES
8. El Centro Cultural Rector Ricardo Rojas provee un monto de treinta mil pesos argentinos, $30.000 para la producción del espectáculo mediante la presentación de la documentación requerida por la institución. Cualquier excedente de gastos correrá por parte del director seleccionado.
9. Borderaux: La recaudación de entradas vendidas, sobre un precio estipulado una vez descontados los importes correspondientes a las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual, será del 70% para el elenco y del 30% para la Universidad de Buenos Aires.
10. El Centro Cultural Rector Ricardo Rojas provee de un equipo de producción y técnica para el desarrollo del espectáculo.
11. Los proyectos seleccionados pueden disponer de espacio de ensayo en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas a coordinar previamente con la institución.
12. El diseño gráfico del material de difusión lo trabaja la institución con la colaboración del artista.
13. La prensa del espectáculo estará a cargo del departamento de Prensa y Difusión del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas.
14. El proyecto no debe apartarse de las pautas que marca la legislación vigente para las salas teatrales.
15. La inscripción de los trabajos presentados en el Registro de la Propiedad Intelectual queda bajo la responsabilidad del autor, así como los efectos de su no inscripción frente a terceros.
16. La propuesta seleccionada deberá llegar a escena tal como fuera detallada y presentada en la presente convocatoria. Toda modificación deberá ser aprobada por los responsables artísticos y técnicos del Centro Cultural.
17. El Centro Cultural Rector Ricardo Rojas no cuenta con personal de maquinaria, por lo cual, de existir escenografía, será armada y desarmada por el director y su equipo, en colaboración con el equipo de producción y técnica del Centro Cultural.
18. Los espectáculos seleccionados, tras su temporada en el Rojas, deben hacer mención permanente del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas como productor original en sus siguientes programaciones en otros espacios. Esto debe respetarse en todas las piezas de comunicación, tanto digital como en papel.

JURADO
19. El jurado que evaluará la convocatoria estará conformado por Alejandro Cervera, asesor del Área de Artes escénicas del Centro Cultural, David Señorán y Silvina Grinberg. La decisión del jurado será inapelable. El fallo del jurado se notificará a los artistas premiados vía email, y se hará público en esta página web.
200. Circunstancias no previstas en las presentes bases serán decididas por el Jurado. La falta de cumplimiento de alguno de los requisitos establecidos determinará la exclusión de la obra. La participación en el concurso supone la plena aceptación de sus bases.