Convocatoria para grupos de danza emergente

0
274

Factoría en Danza

El Ministerio de Cultura de la Nación, lanzó su convocatoria para la “plataforma regional para proyectos artístico-pedagógicos de danza emergente”: Factoría en Danza

Cierre de inscripción: 28 de mayo

Se seleccionarán 20 grupos por orden de mérito establecido por el jurado (aún sin informar), quienes realizarán una actuación (junto a un proyecto de formación y vinculación abierto a la comunidad), en el marco de alguna de las actividades que integran la agenda de políticas públicas del Ministerio de Cultura de la Nación. Se establecerá una relación contractual con el Estado Nacional, bajo la modalidad de “Locación de Obra Intelectual”, por la cual los grupos seleccionados cobrarán $ 20.000, pasajes y alojamiento.

Los grupos deberán estar conformados por entre 3 y 12 integrantes mayores de 18 años, con residencia legal en nuestro país. La coreografía a presentar debe durar entre 15 y 50 minutos y debe encuadrarse en “danza emergente”: es decir, que debe contener nuevos significados, prácticas y valores dentro del campo específico de la danza.
A los efectos de delimitar este concepto, y para merituar los proyectos presentados en este marco, el jurado tendrá en cuenta los siguientes factores:
● Creaciones que contemplen la hibridación de lenguajes contemporáneos.
● Formatos y dispositivos escénicos innovadores y/o experimentales.
● Temáticas que dialoguen con el contexto regional actual.
● Creatividad del proyecto y potencialidad para incorporar nuevos públicos.
● Formatos y dispositivos pedagógicos innovadores que interpelen a la comunidad.
● Originalidad de la propuesta en relación con el trabajo corporal y el diálogo con la construcción de ciudadanía

Bases completas de participación:

https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/bases_factoria_en_danza_2018.pdf

Formulario de inscripción:

https://forms.cultura.gob.ar/index.php/413147?lang=es