Convocatorias

0
224
Balletin Dance, La Revista Argentina de Danza. Junio de 2018 (Año 25 - Nº 276)

Bienal de Arte Joven de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Santa Fe, Argentina. 13º edición. Del 5 al 9 de septiembre en diferentes espacios de la ciudad. Los aspirantes a participar de la programación podrán ingresar sus trabajos de técnica y temática libre, en www.unl.edu.ar/bienal, antes del 22 de julio. La selección se realizará sin distinción de disciplina, con una ponderación en lo transdisciplinar y en la diversidad de escenas y lenguajes artísticos dominantes en la actualidad. Podrán postularse artistas de 13 a 35 años, del territorio nacional y de los países que integran la red de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM: Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay).

Festival Buenos Aires Danza Contemporánea. Organiza: Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Dirección: Roxana Grinstein. La convocatoria está dividida en cinco categorías, que presentan a su vez diferentes líneas de trabajo. El comité de selección está integrado por Gerardo Litvak y Carlos Trunsky, y un tercero elegido por los participantes inscriptos en la convocatoria a través de un voto secreto, entre Silvina Duna, Soledad Pérez Tranmar y Manuela Fraguas. La inscripción cierra el 18 de junio, y se realiza on-line: https://goo.gl/ph6sys.

Proyectos Teatrales destinados a niños y niñas para integrar la Temporada 2019 del Teatro Nacional Cervantes. Los proyectos (no estrenados) deberán pensarse para desarrollarse en el TNA, que permitan imaginar el espacio y las condiciones de la sala, en el marco del nuevo espacio de innovación y reflexión en artes escénicas que interpela los diversos imaginarios de infancia. Cierre de inscripción: 17 de junio, en forma digital: https://goo.gl/rxJHxG.

Proyectos Teatrales para integrar la Programación 2019 del Teatro Nacional Cervantes. Podrán presentarse proyectos en las etapas iniciales de su gestación para que se desarrollen en el espacio del TNC. El teatro será una usina de ideas, un motor de cosas nuevas que haga posible lo que no sería posible en otra parte, acompañando activamente todas las etapas del proceso, desde la escritura del texto teatral (si hubiere), la elección de los actores, el espacio, etc. La inscripción cierra el 17 de junio y se realiza on-line en: https://goo.gl/Ayc6Tn.