Convocatoria Laboratorio Prodanza

0
76

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de Prodanza, convoca a coreógrafos y creadores de los diversos géneros de la danza a presentar sus proyectos para participar del ciclo de residencias Laboratorio Prodanza 2017.

El Programa busca brindar un acompañamiento para la gestación de nuevos proyectos a partir de una serie de recursos técnicos y profesionales puestos a disposición de aquellos creadores que cuenten con proyectos de creación inéditos y en desarrollo, y que estén dispuestos a abrir su trabajo a la mirada de un Tutor profesional y experimentar a partir de ese intercambio.

El primer llamado a convocatoria Laboratorio Prodanza corresponde al período de residencias a realizarse entre agosto y noviembre de 2017.

A la hora de aplicar a la convocatoria, los postulantes deberán seleccionar las opciones en las que desean realizar sus residencias, presentando hasta 2 alternativas para ser evaluadas por los organizadores.

Los proyectos que resulten seleccionados podrán acceder a espacios de ensayo, acompañamiento artístico (por parte de Prodanza y de un Tutor), una Muestra Abierta del trabajo en proceso al finalizar la residencia, y asesorías/apoyo comunicacional para facilitar la llegada del proyecto al circuito de exhibición local.

Los interesados deberán descargarse la Ficha de Solicitud, la Conformidad de Representatividad, la Declaración Jurada de Responsable Administrativo; completar la información solicitada tipeada -en el caso de la ficha de solicitud- y con firma manuscrita, para luego, presentar sus proyectos personalmente.

Se sugiere para tener una revisión previa del formulario y la documentación, enviar copia por mail a: prodanza_mc@buenosaires.gob.ar

En las Bases de la convocatoria podrán encontrarse detalles respecto a los espacios, proceso de selección y demás aspectos técnicos de la misma.

Las propuestas recibidas serán evaluadas por el Directorio y las autoridades de Prodanza, y los directivos de las salas participantes. Los proyectos seleccionados para el primer llamado serán comunicados a sus titulares durante la primera quincena de Julio de 2018.