Vintage: gratis

0
199

La Compañía de danza de la UNA, dirigida por Roxana Grinstein, se presenta con entrada gratuita, en el Espacio de los Ventanales, “Un proyecto interdisciplinario que apuesta al diálogo entre la danza y la música y a la exploración coreográfica de un espacio no convencional. Situado en el hall del primer piso del Teatro de la Ribera, está dedicado a obras de nuevos coreógrafos y se presenta en el marco del ciclo Danza al borde, que reflexiona sobre la relación entre la danza contemporánea con otros lenguajes artísticos”.

“Vintage” con idea y dirección de Gustavo Lesgart, podrá verse el sábado 23 y el domingo 24 de junio, a las 16 hs, en el Teatro de la Ribera (Av. Don Pedro de Mendoza 1875, Buenos Aires, Tel: 4302-1536)

Idea y dirección Gustavo Lesgart
Coreografía Gustavo Lesgart (sobre la base de material improvisado por los intérpretes)

Vintage (cosecha) es el término del idioma inglés empleado para referirse a objetos con cierta edad que aún no pueden ser considerados verdaderas antigüedades. Y que –como los buenos vinos– se considera que han mejorado o se han revalorizado con el paso del tiempo. En este nuevo trabajo con la Compañía de Danza de la UNA (Universidad Nacional de las Artes), Gustavo Lesgart echó mano a ideas de movimiento desarrolladas hace ya algunos años para otras obras, tanto en la forma de dúo como en grupo, con canciones populares de décadas pasadas versionadas por artistas actuales, quienes las reinventan y aportan un aire fresco a esos “clásicos”.

COMPAÑÍA DE DANZA DE LA UNA
Dirección artística Roxana Grinstein

Intérpretes
Mora Sol Díaz, Pablo Andrés Gaete Preuss, Nayla Jacqueline Kim, Agustina Miranda, María Paz Moreno Villanueva, Candela Mosquera, Jorge Manuel Pallero, Víctor Pedrosa Vilarino, Ana Lucía Pellegrini, Renán  Rebello Angeli, Facundo Emiliano Ruiz Nieva, Sofía Rypka, Christian Gabriel Sibille, Juan Sebastián Suárez, Cristian Damián Tevez, Miguel Valdivieso Carvajal, Melina Pilar Veiga, Lucía Florencia Cuesta, María Candelaria Gauffin, Mauricio Nogales Colque, Leiza Gabriela Puchini, Ana Laura Zampaglione, Valentina Werenkraut

Asistente de coreografía Sofía Lihuen Assaneo
Asistentes de producción Ezequiel Barrios, Natalia Ponso

Coordinación de producción (CTBA) Eliana Staiff
Asistente de dirección (CTBA) Leonardo Méndez
Producción técnica (CTBA) Mariano Fernández

Duración 45 minutos

Teatro de la Ribera