Concursos, congresos y festivales

0
191

Congreso Latinoamericano de Folklore. 22º edición Mercosur y 7º edición Unasur. Congreso Universitario Internacional de Tango Argentino. 5º edición. Organiza: Universidad Nacional de las Artes (UNA). Del 1º al 5 de octubre de 2018, Buenos Aires. La inscripción incluye la participación en todas las actividades, y oscila entre $ 250 para alumnos de la institución hasta $ 1800 por ponencia de autores extranjeros. Informes: folklore.congreso@una.edu.ar.

Festival Clave 13/17. Organiza el Centro Cultural Recoleta de la ciudad de Buenos Aires, destinado a jóvenes de 13 a 17 años, divididos en once categorías (entre ellas hip-hop y danza). Se seleccionarán 200 adolescentes, para participar en un Campamento Clave (6 y 7 de octubre), un Programa Sala de Ensayo (21 y 28 de octubre, y 4 y 11 de noviembre) y el Festival Clave propiamente dicho (24 y 25 de noviembre). La inscripción cierra el 30 de julio, y se realiza on-line, en: https://goo.gl/AXUxxr.

Simposio Nacional de la Danza Folklórica. 2º edición. Organiza: Academia Argentina del Folklore. Del 11 al 14 de septiembre, Centro Cultural San Martín, Buenos Aires. Informes: simposiodedanza@academianacionaldelfolklore.org.

 Festival Internacional de Videoarte (FIVA). 8º edición. Diciembre de 2018, Buenos Aires. Podrán presentarse artistas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad, en forma individual o colectiva, con obras de temática libre. La inscripción cierra el 6 de agosto. Las bases e inscripción se encuentran disponibles en: www.fivafestival.com.ar.

Brasil. Prix de Lausanne. Con su flamante directora ejecutiva y artística, Kathryn Bradney, la prestigiosa competición suiza, anunció que este año la preselección latinoamericana se realizará en el Centro Cultural Oscar Niemeyer, Goiânia, Brasil, los días 29 y 30 de septiembre. La inscripción cierra el 15 de agosto de 2018 y se realiza on-line: https://goo.gl/xjtLc3.

España. Premio Internacional Artez Blai de Investigación sobre las Artes Escénicas. 11º edición. Organiza: Asociación Cultural Artez Blai Kultur Elkartea. El premio consiste en la publicación del trabajo seleccionado, en el marco de la colección “Teoría y Práctica” de la editorial española, y el 10% en concepto de derechos de autor por las ventas de los libros. La inscripción cierra el 30 de septiembre de 2018 y se realiza en www.artezblai.com.

México. Festival Internacional de Danza para la Pantalla. 7º edición. Organiza: Movimiento en Movimiento. Del 11 de octubre al 4 de noviembre de 2018, Centro de Cultura Digital, ciudad de México. Podrán participar creadores de danza para la pantalla, audiovisuales, cine y video experimental, performance-danza para la Pantalla en vivo por video-llamada de larga distancia, y reflexiones audiovisuales sobre filosofía, sociedad y literatura. Cierre de inscripción: 15 de julio. Informes: https://goo.gl/sp5cj2.

Colombia. Festival-Encuentro de Performance ‘Convergencias: Políticas del cuerpo en arraigo colectivo’. Organiza: Tejiendo Tactos (Arte y encuentro de saberes). Del 9 al 12 de octubre, Manizales.  Podrán postularse todas las expresiones de las artes vivas a converger en los espacios públicos abiertos, cerrados y no convencionales de la ciudad de Manizales para reiterar desde las múltiples facultades de los cuerpos el empoderamiento colectivo de nuestros territorios. El festival cubrirá gastos locales para artistas internacionales, que incluyen hospedaje, transporte nacional terrestre e interno, y alimentación durante los días que se realiza el evento (para una sola persona, por 4 días), acompañamiento logístico, certificado de participación, registro fotográfico y audiovisual (sin editar), acceso a todos los espacios artísticos y pedagógicos que ofrece el Festival. Cierre de inscripción: 20 de julio de 2018. Informes: https://goo.gl/mTCWyM.