Becas

0
1188

Becas de Formación del Fondo Nacional de las Artes, para acompañar el proceso creativo de artistas radicados legalmente en nuestro país. Se otorgarán becas de $50.000 en dos categorías: Capacitación y Formadores, que podrán presentarse en forma individual o grupal. La inscripción cierra el 3 de agosto de 2018 y se realiza on-line, en la página web del organismo: https://fnartes.gob.ar.

Becar, Becas de intercambio. Ministerio de Cultura de la Nación junto al Fondo Nacional de las Artes para desarrollar proyectos creativos o de investigación en Quebec, México, Colombia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Italia, Suiza, Francia, Cuba, Perú y Corea del Sur. Podrán postularse, argentinos (nativos o naturalizados, con residencia en el país). La selección de los postulantes será de común acuerdo entre el Ministerio de Cultura y la contraparte, mediante la intervención de jurados especializados: Alejandra Aguado, Olga Aidarkina, Luis Cano, Eduardo de Bianchetti, Celsa Mel Gowland, Florencia Malbrán, Ricardo Manetti, Ana María Shua, Susana Tambutti y Pablo Ziccarello. Las becas incluyen con algunas diferencias entre cada destino, gastos de traslado, alojamiento y manutención. La inscripción cierra el 31 de julio de 2018, y se realiza on-line: https://becar.cultura.gob.ar.

Beca de Danza y Coreografía de la Fundación Pina Bausch 2019. Se otorgarán subvenciones para una residencia temporal en reconocidas instituciones de danza y coreografía en diferentes países, se otorgará la posibilidad de participación no remunerada en una compañía, y se cubrirán costos de estudios con personalidades reconocidas del mismo país del postulante o del extranjero. Los becarios tienen la oportunidad de obtener nuevas experiencias y se les anima a desarrollar sus propias características artísticas con nuevas formas de expresión. Los interesados deben buscar un “socio” (compañía, coreógrafo, institución) con quien le gustaría trabajar y luego de organizar la cooperación (confirmada en una carta de intención), podrá postularse. La inscripción cierra el 15 de septiembre de 2018. Las bases y explicaciones, se encuentran en: https://goo.gl/EfntwB.

Países Bajos. El fondo de movilidad de la Fundación Prince Claus apoya el intercambio intercultural de artistas y profesionales de la cultura, costeando los gastos de viajes para la movilidad artística y cultural (avión o tren) a artistas y profesionales de la cultura que viven y viajan desde países incluidos en la lista de DAC. Las solicitudes pueden presentarse durante todo el año, y las bases están disponibles en internet: https://princeclausfund.org.