El Hipervínculo (Prueba 7)

0
374

En el marco de Proyecto Pruebas, la Compañía Buenos Aires Escénica dirigida por Matías Feldman presenta El Hipervínculo (Prueba 7), hasta el 12 de agosto en la Sala Martín Coronado del teatro San Martín (Av. Corrientes 1530)

El Hipervínculo (Prueba 7) se propone indagar en los nuevos modos de percepción propiciados por las nuevas tecnologías. La multiplicidad, las temporalidades fragmentadas y la simultaneidad alimentan la indescifrable curaduría de lo que percibimos. ¿Cómo dialoga esta tendencia con la materialidad del hecho escénico? ¿Qué resultaría del montaje de imágenes, personajes, mundos e informaciones disímiles? ¿Se puede narrar de manera hipervincular?

“Luego de muchos años de producir espectáculos, la Compañía Buenos Aires Escénica se propone encarar el Proyecto Pruebas. El proyecto se compone de una serie de diez Pruebas (al momento hemos producido seis). Desarrollamos investigaciones y reflexiones relacionadas con la percepción, los modelos de representación, los procedimientos escénicos, las convenciones y el lenguaje. Nos interesa, del mismo modo, explorar distintas formas de exhibir un material. Cada Prueba indaga distintos aspectos de lo escénico. Se abren interrogantes y se proponen diversas hipótesis de abordaje. Las Pruebas no son obras y se sustentan en cuatro soportes: la investigación que la Compañía desarrolla; la forma escénica que toma la investigación; las bitácoras (diarios de  trabajo que registran el proceso creativo) y los workshops destinados al público, vinculados a cada investigación realizada. Proyecto Pruebas funciona como un laboratorio permanente. Nos interesa generar cruces, ser una usina, una plataforma para que diferentes artistas se sumen a nuestra investigación y proyecto”. En palabras del director.