Premios Nacionales

0
88

El Estado Nacional (Argentina) abrió su convocatoria para recibir postulaciones para los Premios Nacionales a la producción artístico-literaria. En esta edición 2018, la convocatoria tendrá la particularidad de atender otros dos períodos pendientes de ejecución: 2016 y 2017.

En todas las disciplinas pueden inscribirse argentinos nativos o naturalizados, mayores de 18 años y que residan en el país. El ganador del primer premio recibe $ 100.000 y una pensión vitalicia a partir de los 60 años. El segundo galardón es de $ 60.000 y el tercero de $ 34.000. El dictamen del jurado se dará a conocer en el mes de noviembre siendo en diciembre la entrega de los premios.

Los premios existen desde el año 1914 (con cierta intermitencia) convoca este año a 15 disciplinas: Literatura Infantil; Teatro Musical y Teatro Infantil; Ensayo Filosófico; Ensayo Pedagógico; Jazz y Melódica; Novela; Guión Literario Cinematográfico; Ensayo Histórico; Ensayo Sociológico; Rock y Pop; Libro de Cuento y/o Relato; Guión para Televisión y Radio; Ensayo Antropológico; Ensayo Artístico; Obras Sinfónicas y de Cámara.

Los interesados en participar deberán presentar la documentación requerida en las bases y condiciones, completar la ficha de inscripción (que se descarga del sitio web del Ministerio de Cultura de la Nación: www.cultura.gob.ar) y entregarla en Alsina 465, piso 8, CABA, de lunes a jueves de 10 a 16, personalmente o por correo postal. Para letras y ensayo: presentando tres ejemplares de la obra; para artes escénicas: tres ejemplares del libro y/o guión, DVD, CD, partituras según corresponda; para música: tres copias en formato de audio y partituras.

Consultas: premios.nacionales@cultura.gob.ar
Más información en: https://www.cultura.gob.ar/premios-nacionales-2018_5914/

Cierre de inscripción: 31 de julio