Becas para estudios en el exterior (mujeres)

0
173

Las becas Margaret McNamara Education Grant (MMEG) son otorgadas a mujeres de países en vías de desarrollo y mediano ingreso, quienes después de obtener sus títulos universitarios, regresaran o continuaran viviendo en su propio país, trabajando en mejorar la calidad de vida de mujeres y niñas/os.

Existen programas en Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica y América Latina, cada uno con su propia fecha y requisitos de postulación.

¿Por qué MMEG  es para mujeres de países en desarrollo? Nuestra misión es ayudar a las mujeres que están cursando estudios con el objetivo de mejorar las vidas de las mujeres y los niñas/niños en los países en desarrollo.

¿Puedo aplicar si soy una estudiante de tiempo parcial? Pueden aplicar estudiantes de tiempo parcial en los programas de Sudáfrica y América Latina. Las solicitantes deben ser estudiantes de tiempo completo para ser consideradas elegibles en los programas de Estados Unidos y Canadá.

¿Pueden aplicar hombres? Solo pueden aplicar personas que se identifican como mujeres.

¿Cuál es el monto de la beca de MMEG? En años anteriores, se han otorgado becas de 15.000 dólares americanos en el programa de Estados Unidos y Canadá, en los programas de Sudáfrica y América Latina el monto ha sido de 7.000 dólares americanos. Los montos de la beca pueden variar, debido al tipo de cambio y la disponibilidad de fondos.

Las próximas inscripciones cierra el 14 de septiembre. Información completa, en: http://www.mmeg.org/apply/