Lo distinto del espacio

0
53

Residencia de exploración/creación

Aperturas con p√ļblico, con entrada gratuita

S√°bados 8, 15, 22 y 29 de septiembre de 2018 a las 17 hs, en la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985)

 

El core√≥grafo¬†Gustavo Lesgart¬†realiza, en la CNB, una residencia de exploraci√≥n y creaci√≥n. Los s√°bados de septiembre mostrar√° al p√ļblico el proceso de esta experiencia.

Ficha Técnica:

Idea-dirección: Gustavo Lesgart
Asistencia dirección: Lucía García Pullés
Colaboran: Gabriela Santiago, Cristóbal Santamarina Cea

Dice el artista:

‚Äú¬ŅCu√°ntos espacios alberga un solo espacio? ¬ŅCu√°ntos espacios intermedios pueden develarse? ¬ŅC√≥mo se conecta lo invisible cuando logra presencia? ¬ŅC√≥mo se modifica lo que se fragmenta, cu√°nto se amolda lo que se desdobla?

¬ŅQu√© le sucede al cuerpo cuando toca espacio y c√≥mo ese espacio resuena cuando es tocado?

Entiendo una residencia de creación como el contexto desde el cual abrirnos al pensamiento y a la experimentación de temas relacionados con el cuerpo en el espacio sin el objetivo de generar un producto artístico acabado sino el de atender a la prueba y error de todo lo previo al hecho escénico.

Partimos de preguntas que nos convocan y que necesitamos ponerlas en acción y en espacio. Un espacio del que podamos apropiarnos y que sea el contenedor de esa exploración entregándonos a lo errático e inexplicable de lo intuitivo, a esas posibilidades posibles que aparecen lábiles en las ideas pero que al encontrar su curso tienen la certeza de lo encarnado.

Entender la insistencia sobre la pregunta y la prueba como un motor que impulsa a nuevos descubrimientos y nuevas pr√°cticas.

Durante el mes de septiembre la Casa Nacional del Bicentenario albergará nuestra residencia de creación. Cada semana trasladaremos nuestras hipótesis de trabajo a un espacio distinto dentro de la casa.

Al finalizar la semana, cada s√°bado, haremos una apertura/muestra con el deseo de compartir y poner en di√°logo con los asistentes lo investigado durante la semana.

Abriremos para seguir nutriendo nuestra curiosidad y alentarnos a nuevas preguntas apoyados en otras miradas.‚ÄĚ