Lo distinto del espacio

0
81

Residencia de exploración/creación

Aperturas con público, con entrada gratuita

Sábados 8, 15, 22 y 29 de septiembre de 2018 a las 17 hs, en la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985)

 

El coreógrafo Gustavo Lesgart realiza, en la CNB, una residencia de exploración y creación. Los sábados de septiembre mostrará al público el proceso de esta experiencia.

Ficha Técnica:

Idea-dirección: Gustavo Lesgart
Asistencia dirección: Lucía García Pullés
Colaboran: Gabriela Santiago, Cristóbal Santamarina Cea

Dice el artista:

“¿Cuántos espacios alberga un solo espacio? ¿Cuántos espacios intermedios pueden develarse? ¿Cómo se conecta lo invisible cuando logra presencia? ¿Cómo se modifica lo que se fragmenta, cuánto se amolda lo que se desdobla?

¿Qué le sucede al cuerpo cuando toca espacio y cómo ese espacio resuena cuando es tocado?

Entiendo una residencia de creación como el contexto desde el cual abrirnos al pensamiento y a la experimentación de temas relacionados con el cuerpo en el espacio sin el objetivo de generar un producto artístico acabado sino el de atender a la prueba y error de todo lo previo al hecho escénico.

Partimos de preguntas que nos convocan y que necesitamos ponerlas en acción y en espacio. Un espacio del que podamos apropiarnos y que sea el contenedor de esa exploración entregándonos a lo errático e inexplicable de lo intuitivo, a esas posibilidades posibles que aparecen lábiles en las ideas pero que al encontrar su curso tienen la certeza de lo encarnado.

Entender la insistencia sobre la pregunta y la prueba como un motor que impulsa a nuevos descubrimientos y nuevas prácticas.

Durante el mes de septiembre la Casa Nacional del Bicentenario albergará nuestra residencia de creación. Cada semana trasladaremos nuestras hipótesis de trabajo a un espacio distinto dentro de la casa.

Al finalizar la semana, cada sábado, haremos una apertura/muestra con el deseo de compartir y poner en diálogo con los asistentes lo investigado durante la semana.

Abriremos para seguir nutriendo nuestra curiosidad y alentarnos a nuevas preguntas apoyados en otras miradas.”