PICE. Convocatoria Movilidad

0
91

El objeto principal del Programa de la sociedad estatal Acción Cultural Española (AC/E) para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), en su modalidad de Movilidad, es incentivar la capacidad del sector cultural español y sus industrias creativas para operar a nivel internacional, promoviendo la circulación y movilidad exterior de obras, producciones, artistas, creadores, agentes y profesionales culturales y creativos desde España, a instancias de entidades e instituciones culturales internacionales.

Las candidaturas de artistas, profesionales y creadores culturales españoles para participar en las ayudas del PICE/Movilidad únicamente podrán ser solicitadas a propuesta de entidades e instituciones culturales extranjeras del ámbito de las artes escénicas, visuales, literatura y/o música. No se admitirán propuestas de otro ámbito y otro tipo de instituciones ni de personas físicas.

La ayuda otorgada que no superará los quince mil euros (€ 15.000) por solicitud, podrá destinarse a viaje, alojamiento, dietas por manutención, transportes internos, logística, seguro, publicación, traducción y gastos de producción.

Se valorarán actividades en el marco de un proyecto general de carácter viable y con continuidad en el tiempo; que sea preferentemente una actividad que tenga su origen en un proyecto de actividad aprobado con anterioridad en la modalidad de visitantes del PICE; y que el proyecto ayude a consolidar la presencia del profesional o creativo español en el panorama internacional.

Cierre de inscripción: 30 de septiembre de 2018

Bases completas, en: https://goo.gl/tQdNjL