Residencia en Madrid

0
69

Artistas en residencia, Convocatoria 2019

Artistas en residencia es un programa conjunto de La Casa Encendida y del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, cuyo fin es apoyar la creación y la investigación centradas en el trabajo con el cuerpo desde lo performativo.

Se articula en relación a la programación estable de LCE y el CA2M, por ello se valoran aquellos proyectos que responden mejor a las líneas de investigación y experimentación de ambos centros. Artistas en residencia es además un programa orientado a establecer diálogos entre los creadores y los agentes vinculados a ambas instituciones y sus programas.

La residencia tiene una duración de 8 semanas como máximo en las instalaciones de LCE y del CA2M.

Puede postularse cualquier artista que, encontrándose entre las fronteras y los límites convencionales del arte, busque cómo hacerlas permeables. Serán considerados aquellos proyectos que privilegien la investigación sobre la producción. En especial aquellos que exploren las fronteras y límites de las disciplinas artísticas convencionales, desbordando las tradicionales distinciones entre danza, performance, teatro.

Los¬†7 proyectos seleccionados, que se har√°n p√ļblicos el 21 de diciembre de 2018, recibir√°n¬†una dotaci√≥n econ√≥mica de ‚ā¨ 2.000 (euros, con impuestos incluidos) por el periodo de residencia en concepto de honorarios.¬†Adem√°s se cubrir√°n los gastos de transporte p√ļblico dentro de la Comunidad de Madrid al CA2M.

La inscripci√≥n cierra el 31 de octubre de 2018 a las 18 hs (horario espa√Īol), y se realiza completando el formulario on-line: inscripci√≥n¬†en el que deber√°s adjuntar:

  • dossier del proyecto y Curriculum
  • videos (m√°x.5)
  • audios (m√°x. 5)
  • otros documentos (m√°x 10 pdf)

    Se aceptan proyectos en espa√Īol o ingl√©s.

    El jurado estará integrado por 

  • Mar√≠a Eguizabal y Quiela NucActividades P√ļblicas, CA2M
  • Bego√Īa Hern√°ndez y Leticia Ybarra artes esc√©nicas, LCE
  • Equipo de Educaci√≥n, CA2M
  • Aitana Cordero, artista
  • Jorge Dutor, artista

Para cualquier información adicional pueden escribir un correo electrónico a: lacasaencendida@montemadrid.es o a actividades.ca2m@madrid.org con el asunto Artistas en residencia 2018.