Variedad De Estilos

0
304
Antonella Silva con Gorky Flores, en La Sylphide. Foto: Raúl Lázaro

El Ballet del Sur dirigido por Ricardo Alfonso, repuso en el Teatro Municipal de Bahía Blanca, La Sylphide, mientras prepara una nueva puesta para el tercer Festival de Jazz de la provincia de Buenos Aires

El Ballet del Sur concluyó exitosas funciones de La Sylphide (Auguste Bournonville-Herman. S. Lovenskiold en reposición de Bernard Courtot de Boutellier) en el Teatro Municipal de Bahía Blanca, del 28 al 30 de septiembre. Tres primeras figuras encarnaron sucesivamente el rol principal.

En la función del día 29, se apreció la deliciosa Sylphide interpretada por Antonella Silva, acompañada apropiadamente por Gorky Flores en el personaje de James. Vivaz, alegre, pícara, leve y con técnica impecable, Silva hizo su espíritu del aire sin retacear en ningún aspecto lo que demanda una buena interpretación. Figuras a destacar también: Magda, la hechicera (Nataliya Gamon) y las tres sílfides: Gabriela Noia, Sayoko Hirano y Estefanía Segovia. El cuerpo de baile, se mostró correctamente, especialmente en el acto blanco. Excelente es la escenografía (Gerardo Arias y equipo) y el vestuario, digno de elogio.

 

Festival Internacional De Jazz

El Ballet del Sur prepara un programa de jazz a realizarse el 16 de noviembre al aire libre, en un escenario montado delante del Teatro Municipal. El elenco participará de este modo en el III Festival Internacional de Jazz de la Provincia de Buenos Aires. Bernard Courtot de Boutellier (maestro y asistente de dirección) está creando desde hace un tiempo sendas coreografías sobre partituras de Aaron Copland y Dimitri Shostakovich. Acompañará esta actuación la Orquesta Sinfónica Provincial que dirige Javier Logioia Orbe, la que, a su vez, interpretará obras de Vincent Youmans y George Gershwin.

 

Cierre de Temporada y Programación

Balletin Dance conversó con el director del ballet, Ricardo Alfonso: “El final de año convocará a los tres cuerpos dependientes de los Organismos Artísticos del Sur (OAS): Orquesta, Ballet y Coro Estable. Nosotros repondremos las dos obras de jazz que van a ser estrenadas en noviembre.” En cuanto a la nueva sala de ensayo con que cuenta el organismo desde este año, Alfonso aseguró que: “resulta una gran ayuda para optimizar el trabajo. Ya sea para toda la compañía o para ensayos simultáneos de grupos separados en teatro y gimnasio. Tenemos espejos -indispensables- y el ambiente del gimnasio Uno, con excelentes instalaciones, resulta cómodo y amigable.” ¿El año próximo? “Sobre 2019 aún no puedo hablar. Estamos recién viendo fechas y qué funciones hacer con Orquesta y cuáles no”, finalizó el director.

Artículo anteriorNoticias Breves
Artículo siguienteDanzamerica
Profesora de Danza Clásica egresada de la Escuela de Danza Clásica de Bahía Blanca. Estudió también la licenciatura en Letras en UNS, idiomas inglés y francés. Fue bailarina del Ballet del Sur de la provincia de Buenos Aires durante 22 años. Docente de Técnica de la Danza y Práctica Escénica, Regente de Estudios Escuela de Danza Clásica, Vicedirectora Escuela de Danza Clásica y Profesora a cargo del Ballet Infantil (1968 a 1972). Co-Autora del libro “La Danza a través del talento creador de Alba Lutecia”. Como crítica de ballet se desempeña en Diario La Nueva, Periódico Ático y la Revista Balletin Dance.