Noticias Breves

0
81

Recorte

El 3 de septiembre, el presidente de la nación Mauricio Macri, junto al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, anunciaron la disolución de varios ministerios nacionales (incluido Salud) que pasaron al rango de Secretarías, en el marco de un recorte presupuestario que intenta controlar la crisis del país, siguiendo los lineamientos del FMI. Entre ellos, la cartera de cultura que había sido creada en 2015. El actual Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a cargo de Alejandro Oscar Finocchiaro alberga a la Secretaría de Gobierno de Cultura encabezada por Alejandro Pablo Avelluto. Las medidas fueron cuestionadas por gran parte de la población, que organizó sectorialmente, manifestaciones en vía pública y rechazo en las redes sociales, hasta avanzado el mes de octubre.

 

Renuncias

En el Fondo Nacional de las Artes, organismo autárquico dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, renunciaron dos representantes de su directorio: Alberto Manguel (área de letras) en julio, cuando se fue del país luego de dimitir a su cargo como director de la Biblioteca Nacional (aunque sigue figurando en la web del FNA) y en septiembre se desvinculó de su puesto Sebastián Blutrach (área de artes escénicas).

En la ciudad de Buenos Aires, ni bien se dieron a conocer las listas de los beneficiarios de las diferentes líneas de subsidios 2018 (ver nota aparte), David Señorán renunció a su rol como Director Ejecutivo del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial de la Ciudad de Buenos Aires (Prodanza). El Ministerio de Cultura informó que no se cubrirá su puesto y que el organismo continuará bajo la conducción de Andrea Saltiel, su directora artística.