Convocatoria de artistas emergentes

0
93

Festival Internacional de Escena Emergente ACT

Desde 2004 el Festival ACT promueve a artistas emergentes internacionales que, con sus propuestas innovadoras, están definiendo la escena del futuro. Serán cuatro días (del 29 de mayo al 1 de junio de 2019) de espectáculos, cursos, talleres y sesiones de reflexión en los tres escenarios del festival: Guggenheim Bilbao Museoa, Kafe Antzokia y Teatro Barakaldo.

ACT es un concurso de creadores, un espacio de encuentro entre artistas y público, y una reconocida feria de artes escénicas que reúne a programadores de todo el mundo, e integra una red internacional de festivales para la promoción de artistas que están comenzando (junto a BE Festival de Birmingham, ITs Festival de Ámsterdam, SHORT Theatre de Roma y MESS Festival de Sarajevo).

Con 12 años de exhibición de piezas cortas y lenguajes contemporáneos, ACT se ha convertido en un referente europeo, las piezas seleccionadas reciben diferentes premios adjudicados por un jurado internacional: 2.000 euros para producir una nueva obra, una residencia artística de dos semanas en los locales BAI de Bilbao, una actuación en el Teatro Duri Dance de Seúl (Corea) con todos los gastos cubiertos Corea, entre otros.

Los interesados en participar, podrán ser de cualquier nacionalidad, y contar con trabajos escénicos de 30 minutos de duración como máximo en cualquiera de los lenguajes escénicos existentes. El festival apuesta por compañías que toman riesgos en sus propuestas y por nuevos formatos y lenguajes escénicos.

El festival cubre el alojamiento de los intérpretes y equipo técnico de las compañías,  alimentación y pases para todas las actividades que se desarrollan durante los 4 días de festival. No cubre transporte.

La inscripción cierra el 15 de diciembre de 2018.

Condiciones generales: ACT2019_XVI-Edition

Completar el formulario

Consultas: +34 944389096, E-mail: act@bai-bai.net. http://bai-bai.net/act/