San Luis. Nueva escuela generativa

0
462

Se inauguró la segunda escuela generativa orientada a la música y la danza en la provincia de San Luis. Esta vez en la ciudad de Villa Mercedes, se llamará Estación Danza-Arte y funcionará en la Fundación Nijinski (Avenida Mitre 1616), dirigida por Leticia Gutiérrez.

 

Paulina Calderón, ministra de Educación provincial y Leticia Gutiérrez, directora de la escuela de ballet Nijinski firmaron un convenio marco para la creación de esta nueva escuela generativa en la apuesta educativa impulsada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Ambas destacaron la importancia del arte en el proceso de aprendizaje.

“Teníamos este proyecto desde hacía varios años, por lo que ante la nueva convocatoria para crear escuelas generativas nos presentamos y acá estamos, con mucha expectativa por comenzar el año”, señaló Gutiérrez a la agencia de noticias de San Luis.

La educación impartida en estas escuelas congrega la enseñanza primaria tradicional con las materias de arte y por supuesto, otorgan títulos oficiales.