Residencia de Creación Escénica, Par Ri

0
70

PAR RI – 2019 Residencia de Creación Escénica, es una convocatoria abierta a artistas iberoamericanos (con residencia certificada en cualquier país integrante del Programa Iberescena: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú – exceptuando Uruguay), para realizar una investigación / creación en artes vivas en residencia, del 28 de abril al 12 de mayo en la ciudad de Montevideo.

Para esta residencia se seleccionarán dos artistas, que con proyectos diferentes, convivirán en un espacio común (no siendo requisito trabajar directamente en el proyecto del otro). La última semana de trabajo coincidirá con el Festival Internacional de Danza del Uruguay, FIDCU en donde los residentes realizarán una apertura de su proceso.

Los seleccionados serán beneficiados con la siguiente ayuda:

  • * Hospedaje por 15 días, del 28 de abril al 12 de mayo de 2019 en Montevideo.
  • * Apoyo económico al proyecto U$S 500 (quinientos dólares).
  • * Alimentación.
  • * Hasta U$S 500 (quinientos dólares) como apoyo para traslado hacia y desde Montevideo.
  • * Espacio de trabajo por 10 días en el Centro de Artes y Ciencias GEN.
  • * Acceso libre a los espectáculos de FIDCU
  • * Transporte y coordinación del traslado hacia y desde el aeropuerto de Montevideo.

    Nota: La convocatoria beneficiará económicamente a dos postulantes, no obstante, la propuesta podrá incluir a más artistas, corriendo por su cuenta los gastos de traslado, hospedaje y viáticos.

Los interesados deberán completar el formulario on-line, en: http://bit.ly/CONVOCATORIAPAR2019, incluyendo datos personales, Cv, link a proyectos de su autoría, resumen y descripción del proyecto de residencia (en idioma español o portugués).

Cierre de inscripción: 24 de marzo

Bases completas de participación: par.org.uy

Informes: pardifusion@gmail.com