México: nueva dirección

0
53
Conferencia de prensa: David Bear (director ejecutivo de la CND), Cuauhtémoc Nájera y Elisa Carrillo (codirectores artísticos) y Mikhail Kaniskin (promotor internacional honorario)

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) anunció el mes pasado a los nuevos directores de la Compañía Nacional de Danza mexicana. Serán codirectores, Cuauhtémoc Nájera (que ya había dirigido a la compañía de 1996 a 2003) junto a la mexicana Elisa Carrillo, primera bailarina de Staatsballett de Berlín. Además, Mikhail Kaniskin, primer bailarín ruso y marido de Carrillo, trabajará con la compañía de manera honoraria.

Elisa Carrillo clarificó: “he asumido el compromiso de apoyar y colaborar para el desarrollo artístico de la Compañía Nacional de Danza, de México, sin abandonar mi carrera y compromisos con el ballet de Berlín en Alemania. Lo hago para aportar mi experiencia y relaciones profesionales al propósito de las nuevas autoridades y tener una compañía de danza cada vez mejor y con más presencia en el mundo. Confío en encontrar las condiciones propicias para lograr este objetivo en pro de la danza mexicana”.