Préstamos para artistas

0
116

El Fondo Nacional de las Artes, ofrece sus Préstamos Generales de hasta $500.000, con un plazo máximo de devolución de 84 cuotas mensuales (7 años) a una tasa fija del 15% anual (amortización con sistema francés).

Están orientados a financiar cualquier etapa del proceso creativo y de la realización de la obra artística, ya sea el inicio o el desarrollo de actividades específicas tales como viajes de estudio, edición de libros o CDs, montaje de obras. Asimismo, pueden ser utilizados para financiar la compra de equipamiento y materiales artísticos, entre otros y/o ser solicitado para la mano de obra y la compra de materiales de construcción para la refacción de un inmueble destinado al desarrollo artístico.

Se puede pedir por más de una persona, y se puede incluir un codeudor (otra persona), además de presentar un garante.

La solicitud del préstamo se realiza mediante la plataforma web del Fondo Nacional de las Artes. Aquí encontrarás el Instructivo para aplicar.

Bases, condiciones y formularios para aplicar: acá

Mayores informes: Fondo Nacional de las Artes: Adolfo Alsina 673, Buenos Aires. Tel: 4343-1590 / 0800-333-4131 (de 10 a 16 hs), fnartes@fnartes.gob.ar.