Novedades Bonaerenses

0
70
Raymonda será el gran título de este año para el Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata. En la foto, la versión del Teatro Colón en 2004. Foto: Arnaldo Colombaroli

El mes pasado el Teatro Argentino de La Plata, que continúa con los mismos directivos del año anterior, presentó su temporada 2019. Con su sala principal aún en refacciones (se inauguraría en octubre), el Ballet Estable anticipó solamente tres espectáculos

 

El Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata dirigido por Viktor Filimonov, anunció su primera entrega 2019 para fines de mayo, con un programa mixto integrado por la Suite de Paquita (coreografía de Lidia Segni, basada en la original de Mazilier y Petipa, repuesta por Viktor Filimonov), La Noche de Walpurgis (Gounod-Lavrovsky-Filimonov), el estreno de Emperifollando Tangos (con una selección de conocidos tangos coreografiados por Federico Fleitas) y Bolero (Ravel-Zartmann). Podrá verse en el Teatro Coliseo Podestá de la capital provincial los días 30 y 31 de mayo, y en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino, del 4 al 9 de junio.

Otro programa combinado, se presentará del 4 al 8 de septiembre en la Sala Piazzolla: la Suite de El Corsario (en reposición de Filimonov sobre los originales de Mazilier, Perrot y Petipa) y una selección de pas de deux (también repuestos por Filimonov).

Por último, del 19 al 22 de diciembre, en la Sala Ginastera (reinaugurada), se producirá el estreno de la versión integral de Raymonda, en reposición de Martín Miranda según los originales de Petipa, con escenografía de Christian Prego y vestuario de Aníbal Lápiz.