Tiempo de Audiciones. Búsqueda de bailarines y maestros

0
1528
Búsqueda de bailarines y maestros

Alemania. La pequeña compañía de danza Gerhart-Hauptmann, Theater Görlitz-Zittau busca bailarines varones, de danza contemporánea, con técnicas sólidas y habilidades de improvisación para la próxima temporada 2019/2020. Los interesados en ser seleccionados para audicionar, deben enviar links a videos en internet, antes del 26 de mayo, a: marko@wee-dance-company.de. Se realizarán audiciones el lunes 3 y martes 4 de junio en GHT Görlitz-Zittau (Demianiplatz 2, 02826 Görlitz).

Austria. La Compañía de Ballet de Tiroler Landestheater de Innsbruck, dirigida por Enrique Gasa Valga, busca bailarines/as para la temporada 2019/20. Su repertorio incluye obras de Nacho Duato, Jiří Kylián, Mauro Bigonzetti, Enrique Gasa Valga y otros. Los interesados deberán medir 1.76 m como mínimo. Se realizarán audiciones el domingo 2 y el lunes 3 de junio de 2019.

Los interesados en postularse y ser invitados para participar de la audición deben enviar un mail, con Cv actual, una foto de escena y el día preferido para audicionar, a Martine Reyn: ballettdirektion@landestheater.at.

España. La Compañía Nacional de Danza realizará audiciones para contratar bailarines solistas y cuerpo de baile en calidad temporal. Se seleccionarán para el cuerpo de baile 13 mujeres y 10 varones, y como solistas, 7 mujeres y 6 varones. La inscripción cierra el 16 de mayo y se realiza on-line. Solistas: http://www.culturaydeporte.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/cultura/998563/2019/265.html

Cuerpo de baile: http://www.culturaydeporte.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/cultura/998563/2019/266.html

Deberán enviar un completo Cv (Formación académica, experiencia profesional, amplitud del repertorio abordado, conocimiento del repertorio clásico y contemporáneo vivo de la CND, lista de roles interpretados en el repertorio clásico y contemporáneo), retratos, fotos de cuerpo entero, documentación acreditativa de nacionalidad. Podrán presentarse bailarines de cualquier nacionalidad con residencia legal en España o ciudadanos de la Unión Europea, mayores de 16 años. Aquellos que resulten seleccionados participarán en una audición.

Reino Unido. El New English Ballet Theatre dirigido por Karen Pilkington-Miksa busca bailarines/as de 18 a 26 años, con sólida técnica clásica y habilidades de partenaire. Se ofrece un contrato de 8 semanas (del lunes 15 de julio al sábado 7 de septiembre de 2019), que culmina con actuaciones en The Clore Studio ROH y en el Teatro Sadler’s Wells Lilian Baylis. La audición será solo por invitación el domingo 9 de junio en Londres. Los interesados en ser invitados, deben tener derecho a vivir y trabajar en el Reino Unido. Completar su solicitud on-line, antes del 19 de mayo (enviar Cv, con fecha de nacimiento, estatura, educación / entrenamiento y experiencia escénica, retratos y fotos de cuerpo entero (mujeres en punta) y link a video en internet. Informes: audition@nebt.co.uk, www.nebt.co.uk/audition.

Rumania. La Ópera Nacional Iasi tomará audiciones para seleccionar de bailarines estables en calidad de solistas y cuerpo de baile, para la temporada 2019-2020, el lunes 24 de junio, a las 11 hs, en el Salón Bella Balogh Hall de la Opera (18 Agatha Bârsescu Street, Iasi, Rumania). Los interesados en ser invitados a participar, deben enviar antes del 1º de mayo, Cv (estudios, logros profesionales, datos de altura y peso) y un link a un video realizado recientemente de una interpretación de ballet clásico, a: office@operaiasi.ro

Rumania. La Compañía de Ballet de Ópera Cómica para Niños de Bucarest, seleccionará bailarines/as de ballet profesionales para la temporada 2019/2020. Los interesados deberán tener de 18 a 28 años, sólida técnica clásica, y medir entre 1.63 y 1.70 m (mujeres) y entre 1.75 y 1.85 m (varones). Enviar antes del 10 de mayo, un Cv (edad, altura, peso, nacionalidad), con fotos (retrato y cuerpo entero en poses de ballet clásico) y links a videos recientes (mujeres en punta), a: baletoperacomica@gmail.com incluyendo la palabra “Audition” en el asunto.

La audición será solamente por invitación, el lunes 20 de mayo de 2019, en Calea Giuleşti, Nr.16, Bucarest, Rumania.

Serbia. El Ballet del Teatro Nacional de Belgrado realizará su audición anual para contratar bailarines, el 11 de junio de 2019 (3 cargos) para la temporada 2019/2020. Los interesados en participar deben tener diploma de escuela de ballet y enviar una solicitud, con Cv (altura y edad, retrato y fotos de cuerpo entero de ballet y link a video on-line), a: o correo electrónico: balet@narodnopozoriste.rs. Mayores informes: Francuska 3, Beograd 11000, Serbia, web: http://www.narodnopozoriste.rs/en/performances.

 

MAESTROS / ENSAYISTAS

Hungría. El Royal Ballet Fehérvár dirigido por Attila Egerházi, seleccionará un maestro de ballet y un ensayador, para un trabajo de tiempo completo. Las solicitudes son se recibirán hasta el 31 de agosto, por e-mail: fehervaribalett@fehervaribalett.hu.

Reino Unido. La Compañía nacional de Danza de Gales, busca director de ensayo (para estudio y giras). Podrán presentarse maestros de todos los orígenes, género y raza, con demostrado potencial para desempeñarse en el cargo. Se ofrece un contrato de capital a tiempo completo/ITC, con un salario de £ 27.500 anual. Los interesados pueden descargar mayor información y la carpeta de solicitud, en internet: http://ndcwales.co.uk/about/jobs-and-volunteer. Cierre de inscripción: viernes 3 de mayo de 2019 (al mediodía). Se realizarán entrevistas del 15 al 25 de mayo en Alemania.