La Cultural: Yo diseño el cambio

0
212

La Secretaría de Cultura de la Nación presenta “La Cultural: Yo diseño el cambio”, un nuevo programa internacional de la Dirección Nacional de Formación Cultural, que tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo en Buenos Aires.

La propuesta fusiona reflexión, conferencias, talleres y formatos no tradicionales, para debatir sobre los problemas de hoy y del mundo.

En un marco generacional, educado cultural y sentimentalmente por internet; interpelado por el florecimiento del movimiento feminista; donde corrientes migratorias expanden las cosmovisiones y las fake news e hiperconectividad son factores de sobre -estimulación constante,  gestores, hacedores culturales y artistas de todo el mundo analizarán junto al público cómo afecta este contexto las formas de hacer cultura.

También se indagará acerca del modo en que podemos contribuir desde el sector cultural con una realidad futura que ya se está construyendo.

Participarán invitados extranjeros, entre los que se mencionan George Yúdice (Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Miami), el fotógrafo argentino Marcos López, Beatriz Bustos (Directora del Centro Cultural La Moneda de Santiago de Chile), la actriz argentina Maruja Bustamante, Gabriela Aidar (Pinacoteca de San Pablo), Javier Ibacache (asesor del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile en el desarrollo de planes de Programación y Públicos), el creador digital Radagast, Benito Burgos (Ministerio de Cultura y Deporte de España), la antropóloga Paula Sibilia (Universidad Federal Fluminense), y la artista y activista cultural española Yolanda Domínguez, entre otros. También disertarán Andrés Gribnicow (Secretario de Cultura y Creatividad de la Nación) y Chiqui González (Ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe).

Hasta el 20 de mayo podrán inscribirse para participar en forma gratuita, agentes culturales, creadores, productores, gestores, docentes de artes, emprendedores independientes y promotores de acciones culturales, en este formulario online.

Cronograma:

21 de mayo. Centro Cultural de la Ciencia

Campus LA CULTURAL, donde invitados internacionales y nacionales brindarán talleres diversos vinculados a los ejes de trabajo y coordenadas del programa.

22 de mayo. Teatro Nacional Cervantes

Encuentro de Conferencias performáticas.