Audiciones y convocatorias en Europa

0
2805
Búsqueda de bailarines y maestros

España. EBB Dance Company con sede en Madrid, busca bailarines solistas freelance para la nueva producción de Elephant in the Black Box Renaissance con coreografías de Marco Goecke, Jean-Philippe Dury y una nueva creación del español Marco Blázquez. Los interesados deberán estar disponibles para los ensayos del 24 de junio al 2 de agosto de 2019 y para el periodo de espectáculos (septiembre 2019 a marzo de 2020).

Los interesados en audicionar, deben tener permiso de trabajo en España, con alta formación en danza clásica y contemporánea, dos años de experiencia profesional en compañías de danza y ser mayores de 23 años. Enviar en un mail, a: marco.blazquez@ebbcompany.com antes del 15 de junio, con CV (experiencia previa y trabajo actual), fotos (cuerpo entero, de danza) y enlace a video.

España. La compañía de danza Lava del Auditorio de Tenerife, dirigida por Daniel Abreu, seleccionará seis bailarines para su nuevo proyecto de creación contemporánea. Se ofrece contrato de carácter temporal, de jornada completa (Grupo C2, bailarines, € 20.000 brutos anuales). Los interesados en participar de la audición deben ser miembros de la comunidad europea, o residentes legales en España, mayores de 18 años, se valorará tener títulos de formación en danza y experiencia como bailarín en otras compañías. Enviar antes del 2 de junio, el formulario de inscripción completo y cierta documentación, a convocatorias@auditoriotenerife.com, indicando en el asunto “Ref: Bailarines/as”. Bases completas: https://auditoriodetenerife.com/images/LAVA/Bases_convocatoria_int%C3%A9rpretes_Lava.pdf

Francia. El Ballet du Capitole dirigido por Kader Belarbi busca bailarines/as para incorporarse a la compañía en la temporada 2019/20 en calidad de cuerpo de baile. Los candidatos deben tener un nivel técnico muy alto en danza clásica y contemporánea. La audición será privada y por invitación (clase y variación clásica). Los interesados en ser evaluados deben enviar una solicitud incluyendo CV, fotos y enlace a video, a: auditions.ballet@capitole.toulouse.fr, antes del 30 de junio de 2019.

Francia. El Ballet Nacional de Marsella convoca a bailarines/as con alto nivel de técnicas clásica y contemporánea, para incorporarse en la temporada 2019/20. La inscripción cierra el 2 de junio, y debe hacerse por e-mail, enviando una carta de motivación, fotos, Cv y enlace a videos: audition@ballet-de-marseille.com. Los seleccionados participarán de la audición los días 15 y 16 de junio en Marsella.

Francia. La Opera Nacional de París seleccionará bailarines/as mayores de 16 años, para cuerpo de baile, con contratos permanentes y temporales. La inscripción cierra el 14 de junio y se realiza on-line, en: www.operadeparis/en/artists/contests-and-auditions/ballet. Deberá cargar cierta documentación, Cv, fotos de poses específicas de danza y retrato. Aquellos que resulten seleccionados participarán el miércoles 10 de julio en el Palais Garnier, de una clase completa (eliminatoria) y una variación clásica del repertorio de la Opera. Informes: : + 33 (0) 1 4001-2452, E-mail: sbreugnot@operadeparis.fr.
Fecha de cierre para la aplicación: Viernes 14 de junio de 2019 a las 00:00 pm.
Fuente: https://www.operadeparis.fr.

Irlanda. El Ballet Ireland con sede en Dublin, seleccionará bailarines/as con excelentes técnicas clásica y contemporánea para la próxima temporada (octubre a diciembre de 2019). Los interesados en participar de la audición (30 de junio en Londres), deben tener permiso para trabajar en la Unión Europea. La inscripción cierra el 24 de junio y se realiza enviando un e-mail, con enlace a video reciente, CV, foto de carnet y 2 o 3 fotos de danza, a: auditions@balletireland.ie. Si hubieses enviado una solicitud antes de mayo, envíala nuevamente.

República Checa. El Ballet del Teatro Nacional de Moravia, Silesia, Ostrava, seleccionará un maestro de ballet y ensayista para incorporarse a su equipo, bajo la dirección de Lenka Dřímalová. El repertorio de la compañía incluye El Lago de los Cisnes, Don Quijote, Coppelia y obras de Paul Chalmer, Krzysztof Pastor y Mauro Bigonzetti. Los interesados deberán ser pedagogos, una personalidad con amplios conocimientos sobre el arte de la danza, capaz de inspirar a la compañía como un todo y al mismo tiempo apoyar la individualidad de cada bailarín. Deberán tener experiencia en la enseñanza de ballet, en ensayos del repertorio clásico, neoclásico y contemporáneo, hablar en inglés. Se ofrece contrato a tiempo completo o parcial para la temporada 2019/2020 (desde el 15 de agosto de 2019).

Los interesados deben enviar la solicitud, incluido su CV profesional y un breve video de su enseñanza / ensayo en inglés, a: pavlina.machacova@ndm.cz