Becas de Formación del FNA (Argentina)

0
338

El Fondo Nacional de las Artes abrió su convocatoria para apoyar y promover los programas de formación técnica o académica de los miembros de la comunidad artística mediante el otorgamiento de financiamiento.

La inscripción se realiza on-line en https://fnartes.gob.ar/becas/formacion y cierra el 25 de julio.

Estas becas tienen dos categorías:

  • Capacitación (individual y/o grupal), se otorgará una beca por un importe máximo de $50.000, que será abonado en un solo pago. Deberán enviar carta de conformidad del/los docente(s) o nota de admisión de la Institución de enseñanza (en español o traducidas por un traductor público nacional).
  • Formadores (individual y/o grupal), el importe máximo será de $70.000 (salvo para cursos arancelados en los que el monto máximo será de $50.000), que deberán cumplirse únicamente en territorio argentino. Deberán enviar programa de formación a dictar debidamente desarrollado, incluyendo objetivos a cumplir y contenidos a abordar.

 

Pueden presentarse artistas argentinos y/o extranjeros que residan legalmente en la Argentina, con proyectos comprendidos en las siguientes disciplinas:

Arte, Ciencia y Tecnología
Arte y Transformación Social
Artes Escénicas (Teatro y/o Danza)
Artes Visuales – Fotografía
Artes Audiovisuales
Arquitectura y Patrimonio
Artesanías
Diseño
Gestión Cultural
Letras
Música

El dinero otorgado podrá utilizarse para cualquier gasto vinculado a la formación: pasajes, viáticos, estadía, manutención, matrícula, honorarios de profesores, insumos, materiales, etc.

Descargar el Reglamento de las Becas Formación